PROVINCIA ART RECIBIÓ TRES RECONOCIMIENTOS POR SU TRABAJO EN LA PREVENCIÓN

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia fue reconocida por ser la primera empresa de la Argentina en formar parte de la Red Internacional de Empresas Saludables y ser el organismo impulsor del sello 5Z en el país. Myriam Clerici, su presidenta, y Ferrovías, uno de sus asegurados, también recibieron distinciones por parte de la Fundación ORP.

Provincia ART recibió tres reconocimientos por su trabajo en la prevención
Los premios fueron entregados en el marco de la ORPConference 2019 que la Fundación Occupational Risk Prevention organizó en Madrid del 4 al 6 de junio. “Estamos convencidos que se puede ser feliz, sano y seguro en el trabajo y es un orgullo para nosotros ser quienes llevamos la vanguardia en materia de prevención a nuestro país para lograr más empresas y personas saludables en la Argentina”, aseguraron.

Provincia ART, cuya cartera tiene actualmente una de las frecuencias siniestrales más bajas del mercado, recibió su certificado de adhesión en las jornadas ORP realizadas el pasado abril en Mendoza. La Red Internacional de Empresas Saludables (RiES) es una iniciativa que congrega a todas aquellas empresas que asumen el compromiso de actuar y poner en valor los principios de la Empresa Saludable 5Z (zero accidentes, zero enfermedad, zero desigualdad, zero desinformación y zero contaminación) en el desarrollo integral de la empresa y la persona, fomentando la consolidación de Empresas Sostenibles.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO PROFESIONAL
La presidenta de Provincia ART, Myriam Clerici, por su parte, fue destacada por “la labor desarrollada en el fomento del bienestar de las personas y su compromiso en la promoción de las empresas saludables”. Clerici, Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, trabaja en el Grupo Provincia desde los inicios del Sistema de Riesgos del Trabajo.

“Quiero aprovechar esto para agradecer a Pedro Pasqual, a la Fundación y a todos los colaboradores que nos apoyan desde el momento que iniciamos nuestra alianza. Este es un reconocimiento personal, pero nada se puede lograr si no se trabaja en equipo y por eso quiero destacar al que me acompaña día a día, comprometido en cumplir los objetivos compartiendo los mismo valores”, expresó Clerici.

Economista con más de 20 años de experiencia en la creación y gerenciamiento ejecutivo de empresas de servicios financieros, incluyendo seguros, leasing y activos de inversión, se incorporó a Provincia ART como Gerente General en 1996 y, en 2016, asumió la presidencia de la entidad.

EL CASO FERROVÍAS
Ferrovías, la empresa que presta servicio de transporte público ferroviario de pasajeros del ex ferrocarril Belgrano Norte, recibió también un reconocimiento por la implantación de una cultura preventiva para reducir la siniestralidad en el trabajo.

Mediante la implementación del Plan de Trabajo Anual, la compañía del Grupo EMEPA, donde se desempeñan 1600 trabajadores, logró importantes resultados en la disminución de los índices de incidencia, medio de baja y de juicios, entre 2017 y 2018.

Bajo el concepto de que “los accidentes no existen (sino que) se construyen paso a paso”, diversas áreas de la empresa articularon acciones con Provincia ART para crear una conciencia de comportamientos y actitud responsable en la aplicación de medidas en materia de seguridad y salud ocupacional.



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016