PROF donó una impresora braille a Grupo CRE

La compañía de seguros argentina realizó la donación en el día de hoy en el marco de sus proyectos de RSE.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2018.

Casi 900.000 personas tienen discapacidad visual en Argentina, según el Indec. El Centro de Recursos Educativos para Niños y Adolescentes con Discapacidad Visual (Grupo CRE) funciona en CABA desde 2005 y se dedica a la inclusión educativa de niños con discapacidad visual en su escolaridad inicial, primaria y secundaria, acompañando también a sus familias.

12

En el día de ayer, la institución recibió una impresora braille donada por el grupo asegurador PROF. La donación fue encabezada por el presidente de la compañía, Carlos Rosales, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de las personas con discapacidad visual o baja visión.

“Desde esta iniciativa colectiva y con el trabajo incansable de los profesionales que forman parte del equipo se busca generar un espacio en el que los niños con una discapacidad visual reciban educación de calidad. Esto forma parte de un objetivo central para nosotros que es impulsar un proyecto de inclusión amplio que apoye al deporte, la cultura y la educación”, enfatizó Rosales.

14

La Licenciada Fabiana Mon, Fundadora y Directora de Grupo CRE destacó la importancia de contar con un equipo que les permita proveer el material de estudio a los chicos en tiempo y forma, sin tener que confeccionarlo ellos mismos en forma manual. “Esta impresora nos permite producir material literario, realizar gráficos táctiles para geometría y mucho más, ampliando el mundo del conocimiento en forma potencial!”

A través de esta iniciativa, PROF busca apoyar los planes de educación inclusiva como una herramienta fundamental de transformación social hacia un futuro más equitativo.

13



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016