1ro. de Enero de 2019-Editorial. Año electoral complejo e inesperado El seguro hace la plancha. 2018: aportar y mirar a lo fisgón. 2019: transición-ajuste. 2020: concentración y alta competencia. Sobrepoblación de aseguradoras ineficientes y nuevos PAS de a miles, más los AI. Todo esto no mueve la aguja, y nadie se da cuenta que fracasaron todos los planes, ideas. Cada día menos seguros, menos prima, menos relación PBI/PRIMAS. ¿Y ahora, quien podrá salvarnos? ¿La TECNOLOGÍA, LOS BANCOS, LOS AI?

Algo pasa, algo hay en la psiquis del mercado:

¿Por qué los PAS no venden lo que las aseguradoras tienen en sus góndolas? No los motiva, no les gusta, no los llena, no les suma, desconfían de las aseguradoras. “Que ese trabajo lo hagan otros…”, dicen.

¿Por qué las aseguradoras siguen esperando que los PAS se animen? Planifican cómo divorciarse de los PAS a la francesa y entrar en el POLIAMOR: siguen con los PAS (incluye viajes, canal preferencial, premios, fiestas, eventos) y buscan alguien/algo  que les mueva la aguja, la estantería, atraiga ese alimento llamado PRIMAS/ASEGURADOS. Miran al asegurado y ven que TODA actividad financiera y de servicios le vende de todo con infinitas sumas, adicionales, seguros (inexistentes en muchos casos), cargos y nada. El juego se llama TODOS LOS ASEGURADOS PONEN.

¿Qué hacen los organizadores? Muchos hacen la plancha y no se mueven, con la que ganan les alcanza. Otros, hacen valer su gestión y venden sus PAS: negocian carteras en masa para transferir en virtud del pésimo trabajo y gestión de ejecutivos, oficiales, gerentes comerciales. Es que es más barato pagarle a un organizador unos puntos y que movilice PAS/CARTERAS de una aseguradora a otra, que esperar el goteo de pólizas por gestión interna.

Las aseguradoras CLASE A no paran de pagar sumas fijas por capitas (autos) y cada día deben agregar servicios y valor agregado sin contar publicidad, MKT, redes, tecnología. Por ende, están en riesgo sus carteras.

Las de CLASE B, con bajísimos costos de administración, baja inversión en servicios tienen un “algo”, un “no sé qué”, que es el costo, muchas veces al 50% de lo que venden las de CLASE A.

Y hoy en la Argentina, como hace exactamente 10 años, el consumidor compra por precio.

Hay PAS y aseguradoras que venden por precio y otros por servicio y calidad. ¿Cuál es efectiva, cuál perdura?



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016