“Comienzan a observarse los primeros brotes verdes”, Francisco Astelarra, Presidente de AACS

2016-09-diaSeguro

Se celebró anoche el tradicional cóctel por el Día del Seguro organizado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) en el Hotel Alvear en conjunto con los 80 años de la SSN.

El festejo contó con la presencia del Ing. Leandro Cuccioli, Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas de la Nación, Dr. Carlos Lo Turco, Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Finanzas de la Nación, Eugenio Bruno, Subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas de la Nación, Dr. Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN), Dr. Gustavo Morón, Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Mara Bettiol, Presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Mauricio Zanatta, Presidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina  (AVIRA), Alejandro Simón, Presidente de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Alfredo González Moledo, Gerente General de la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros y Aldo Álvarez, Presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA).

En su último discurso en sus funciones como Presidente de la AACS, Francisco Astelarra expresó que “el mundo se enfrenta a una revolución tecnológica que modifica la relación de las personas con las aseguradoras en todas las etapas del negocio y requiere una modernización profunda para una mejor utilización de los recursos, para el crecimiento, para mejorar el servicio con nuevos procesos de gestión, reducción de costos y mayor fiscalización”.  Asimismo destacó el buen diálogo con el organismo de control y con los funcionarios de la Secretaría de Modernización.

También mencionó algunos puntos importantes que, a su criterio, deberán continuar trabajando todos los actores del mercado: la importancia de incorporar a los sectores más vulnerables; la incorporación de nuevas tecnologías para las ventas, cobranza de primas y pago de siniestros; la elevada presión impositiva que afecta al sector desde tres vertientes (impuestos nacionales, provinciales y municipales), la alta litigiosidad en Responsabilidad Civil y Riesgos del Trabajo, conciencia aseguradora mediante una mayor presencia mediática, impulso a las compañías de Vida y Retiro ofreciendo productos voluntarios que complementen al sistema previsional, entre otros.

Para finalizar, señaló que observa “el futuro de nuestro sector con mucho optimismo por el gran compromiso de los diferentes actores”.

También tuvo la palabra el Dr. Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN), quien dijo que “el mercado asegurador tiene una potencialidad enorme pero para crecer tenemos que adaptarnos a las prácticas internacionales que generan confianza”. En su discurso informal agregó que los cambios actuales son importantes especialmente en las formas de operar y la generación de nuevos productos ya que la visión del organismo de control es apostar al ahorro interno y al crecimiento del mercado de capitales.

Acceda a la galería de imágenes.

¡Felicidades!



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016