Carrera: asegurados SoLoMo

Como la sociedad evoluciona la tecnología avanza, aunque claramente la segunda va a una velocidad extremadamente más rápida que la primera.

El concepto SoLoMo proviene de Social, Localizable y Móvil y forma parte de una nueva corriente de usuarios cuya participación en las redes sociales es frecuente, activa… es decir permanente. Directamente relacionado con la idea de autogestión, usuarios informados y posibilidad de obtener una respuesta inmediata y al alcance de la mano muchas empresas se encuentran abocadas al desarrollo de plataformas para teléfonos móviles.

Resulta inimaginable pensar una vida sin teléfono celular y menos una persona del segmento sub 40 sin un teléfono celular en su poder.

Las compañías de seguros, brokers y productores podrían comenzar a desarrollar aplicaciones porque además de fidelizar al cliente, la idea de SoLoMo incluye una herramienta de venta, un nuevo canal para ofrecer todo a todos y a todas.

Por ejemplo una póliza de hogar al cliente que ya cuenta con el seguro de su vehículo, una ampliación de cobertura o porque no un alerta si su cobertura financiera cae porque el debito automático no pudo realizarse.

Con una visión más profunda y futurista podemos hablar de la inspección previa on line donde el potencial asegurado complete con su teléfono la solicitud y envíe las fotos de su vehículo, la solicitud de una copia de póliza o de una credencial adicional, el pedido de una grúa con la información de su localización instantánea o el aviso de un siniestro al momento de ocurrencia.

A priori parece ser que los beneficios son muchos tanto para los usuarios y clientes como para las empresas. Es momento de ver entonces quienes están dispuestos a invertir para innovar y convertirse en pioneros. La carrera ya comenzó, algunas compañías aun están en boxes.

Mariel Adaro



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Los comentarios están cerrados

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016