Evitar accidentes está en nuestras manos . AACS

Por segurosaldia.com septiembre 12, 2023 13:56

Evitar accidentes está en nuestras manos . AACS

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanzará nuevo contenido de su campaña de concientización.

Continuando con el objetivo de acercar a los individuos la información precisa para contribuir con su seguridad, la organización publicará cuatro nuevos videos pedagógicos como parte de su campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”.

Las piezas audiovisuales estarán disponibles cada miércoles, en sus redes sociales y su página web, a partir del 20 de septiembre, y se centrarán en recomendaciones para prevenir incidentes al desplazarse en bicicleta o monopatín.

Accidentes en bicicletas

Uno de los pilares fundamentales de la campaña de concientización será la importancia de llevar casco al conducir una bicicleta, ya que disminuye un 80% las posibilidades de sufrir lesiones ante una caída.

Siguiendo con esta línea, se refuerza el recordatorio sobre el uso de luces y ropa reflectante, ya que reduce las probabilidades de que los ciclistas tengan un choque durante la noche.

Accidentes en monopatines

Como resultado del incremento de monopatines en la vía pública, se ha considerado necesario informar sobre la prevención de siniestros en este vehículo.

Investigaciones recientes han demostrado que las lesiones más comunes en los incidentes en monopatín son los golpes en la cabeza, los huesos rotos y los hombros dislocados. No beber alcohol antes de manejar disminuye el riesgo de sufrir estos traumatismos.

Además, se  advierte que el 80% de los incidentes en monopatín resultan en una caída. En estos casos, el casco surge como equipo fundamental para evitar heridas graves.

Recordemos: Evitar accidentes está en nuestras manos.
Pueden visualizar toda la campaña: “Evitar accidente está en nuestras manos” en el siguiente link

Acerca de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros es una organización con más de cien años de trayectoria, orientada a desarrollar y promover las buenas prácticas aseguradoras, proponiendo todas aquellas normas generales que mejoren la transparencia y solvencia de las aseguradoras y la mejora permanente del servicio a los asegurados.

Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 12, 2023 13:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<