Marsh advirtió a profesionales de RR.HH. sobre la importancia de anticipar y administrar riesgos en el área de capital humano y tener en cuenta la cuestión social

Por segurosaldia.com mayo 19, 2023 20:04

Marsh advirtió a profesionales de RR.HH. sobre la importancia de anticipar y administrar riesgos en el área de capital humano y tener en cuenta la cuestión social

El corredor de seguros y consultor líder en el mundo participó del Mercer Journey #35 – Be relevant – Más relevantes, más humanos

 

Marsh, el corredor de seguros y consultor de riesgos líder en el mundo, participó del evento Mercer Journey #35: Be Relevant – Más relevantes, más humanos, que se realizó el jueves 11 de mayo, de 9 a 14.30hs en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires. En el evento, Marsh tuvo una importante participación en paneles y brindó workshops sobre riesgos, capital humano, ESG y ciberseguridad.

Al inicio de la jornada, las economistas Diana Mondino, directora de UCEMA, y Mariana Camino, presidente y CEO de ABECEB, analizaron el impacto de esta “nueva normalidad” en el mundo del trabajo y en las necesidades que tienen las empresas a la hora de hacer negocios. Acompañadas por Cecilia Giordano, presidente de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay, las economistas analizaron la coyuntura global y el escenario local, de cara a las próximas elecciones presidenciales. A nivel internacional, Camino destacó que en un mundo con menor crecimiento e inflación elevada, “la buena noticia es que la economía todavía va a crecer”. En ese sentido, la CEO de ABECEB, destacó: “Las empresas que hacemos negocio, tenemos que prepararnos para justamente transicionar esta etapa y entender los desafíos de las tendencias en un mundo más difícil, con tasas de interés más altas, con menor financiamiento”. Por su parte, Diana Mondino aportó: “El corto plazo de la gente es muy distinto que el del gobierno, por eso el manejo de la gente es más importante que nunca:  los que trabajan con nosotros tienen necesidades económicas, problemas, perjuicios. El ministro tiene que hacer ciertas medidas, pero el gerente de Recursos Humanos, en situaciones económicas de crisis, se convierte en vital en una empresa”.

Más adelante en la agenda, Julieta Doldo, directora Employee Health & Benefits en Mercer Marsh Beneficios y Carlos Rubio, líder regional de Employee Health & Benefits en Mercer Marsh Beneficios, hablaron sobre bienestar y beneficios con una mirada estratégica. “Tenemos que comenzar a tener entendimiento de estos elementos en la corporación, entender situaciones particulares que tienen que ver con la cuestión social”, indicó Rubio.

Hacia el cierre de la jornada, Sebastián Tobio, Líder del Departamento de Consultoría en Marsh Latinoamérica conversó con Mercedes Bernardi, Gerente Senior de Desarrollo de Nuevos Negocios en Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay sobre capital humano y gestión de riesgos. En esta charla, presentaron los 25 riegos principales que debe tener en cuenta cada organización en el manejo del talento y abundaron sobre la preparación que debe haber en estos casos. “La metodología de gestión de riesgos se basa en el desarrollo de un mapa de riesgos que establezca niveles de probabilidad de ocurrencia en impacto. Luego debemos incorporar acciones de monitoreo y de mitigación”, explicó el ejecutivo y agregó: “Riesgo y oportunidad son las dos caras de la misma moneda. A partir de un riesgo puedo generar una visión más positiva de la que tenía antes”.

Por su parte, Bernardi mencionó los riesgos en el área de capital humano que se deben evaluar, como aquellos vinculados a salud y seguridad, talento, digitalización acelerada, ambiente e impacto social y gobierno y finanzas. “Tenemos que incorporar una metodología para administrar los riesgos en el área de capital humano como lo hacen otras áreas de la compañía como finanzas u operaciones. Estructurar y generar previsión para planificar y evitar errores básicos”, explicó.

Además de estos dos paneles Marsh llevó a cabo los workshops: “Creando una arquitectura de beneficios competitiva y sostenible” con Carlos Rubio y Julieta Doldo, dónde se compartieron guías para rediseñar programas de beneficios, salud y bienestar para los empleados, basado en la mirada de su propio propósito, consumos habituales, condiciones de salud y alineado con los objetivos de la empresa y las acciones de contención de costos a la luz de una realidad inflacionaria. Además se llevó adelante el workshop “Ciberseguridad” con Christian Rada, gerente de Corporate en Marsh Argentina y Uruguay. “ESG en Acción”, con Silvia Miñones, Specialty Leader de Argentina y Uruguay en Marsh Latinoamérica. Y, finalmente, “Bienestar Holístico: Físico, mental y financiero” con Julieta Doldo y Dolores Liendo, líder de Wealth en Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Acerca de Marsh

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 45,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con ingresos anuales de casi 20 mil millones de dólares, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes en el mercado: MarshGuy CarpenterMercer y Oliver Wyman.  Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.

 

Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com mayo 19, 2023 20:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<