De mal en peor, la PRODUCCIÓN DE SEGUROS sigue en caída. Responsables, Razones.

Por segurosaldia.com enero 11, 2023 19:46

De mal en peor, la PRODUCCIÓN DE SEGUROS sigue en caída. Responsables, Razones.

PRODUCCIÓN DE SEGUROS sería VENTA DE SEGUROS. Esto es a NOVIEMBRE 2022.

«La estimación de la Producción Total de Seguros para el mes de noviembre de 2022 fue de 194.904 Millones de pesos, de los cuales el 85,3% corresponde a los Seguros Patrimoniales, el 13,5,% a los Seguros de Vida y Otros (Vida Individual/Colectivo y resto Seguros de Personas), y el 1,2% a los Seguros de Retiro», dice la SSN. PATRIMONIALES define todo y RETIRO y VIDA no mueven la aguja ni después de la PANDEMIA, ni con el empujón de la pandemia. Y recordar que al 30-6-2022 y al 30-9-2022 hubo crecimiento negativo, por debajo de la inflación.

Noviembre marca decrecimiento de producción del -3,6% con respecto a OCTUBRE y -6,6% con respecto a NOVIEMBRE 2022 cuando desde el gobierno central, léase SSN, dicen que el crecimiento es sostenido y vamos a un boom económico épico a lo CHINA. No leer la realidad hace que produzcan estos errores.

Ahora, viene 2023 y esto dice de ARGENTINA el Foro de DAVOS (WEF) : Alta y sostenida inflación. Crisis de deuda. Proliferación de actividad económica ilícita. Insolvencia del estado. Crisis de abastecimiento de algunas commodities y el país fue incluido junto a Egipto, Ghana, Kenia, Túnez, Pakistán y Turquía en el grupo de los emergentes “que exhiben elevado riesgo de default”.

Motivos son varios. Ahora queda en ver cuáles son las razones y responsables. Bien. Los responsables son ante todo, la crisis económica. Pero no es la causal principal.

Los PAS no dan ideas, las tendrán pero no vemos que se les caiga una para sumar primas, solo reclamos y pedidos y todo lo que no suma primas. Los sindicatos piden aumentos salariales por encima de la inflación, condiciones laborales y NINGÚN despido en una actividad que DEBE ser reformada y donde hay exceso de empleados y atípica, ya que los PAS o el canal de ventas, hace la mayoría del trabajo. No nombran a los asegurados ni se sientan a la mesa de CONSENSO Y CRECIMEINTO como sí lo hace GERARDO MARTÍNEZ en la UOCRA, PGNANELLI en SMATA, y así otros. Si no son invitados, podrían pedir o presionar para que suceda. Pero no.

Las aseguradoras solo tuvieron ideas para limitar RC, limitar reposición de ruedas, limitar servicios de remolques y algunos temas relacionados con menos impuestos y otros. Ahora plan para SUMAR PRIMAS, AGRANDAR LA TORTA, CREAR PLAN «TODOS ASEGURADOS», CRUZAR DATOS Y DESCUBRIR LOS NO ASEGURADOS, no vimos.

El mercado asegurador trabaja a pérdida, en general con primas insuficientes, el crecimiento negativo no ayuda y no se compone la prima con la cuota de inseguridad por un lado, inflación y riesgo económico y político por otro, y mora por otro. Se aumenta por el porcentual que aplica a las sumas aseguradas.

Ahora, así y todo las aseguradoras hacen maravillas, absorben algunas pérdidas y se hacen cargo en algunos casos como en el COVID en ART en plena pandemia. O asumir la cobertura de AUTOS cuando había ASPO y DISPO y prohibición de circular.

La SSN no sabe/no contesta en temas como tarifas y siniestros, peor aún que el presidente de la Nación es AF que fue SUPERINTENDENTE 6 años, y ni así hubo reconocimiento y respeto al seguro. La 1 de la SSN trabajó hasta hace 5′ antes de asumir en una empresa estatal creada por AF en el año 1997 con el proyecto GERENCIAR. Solo hablaron de SEGUROS INCLUSIVOS y ni lo pusieron en práctica emitiendo pólizas aunque sea en forma obligatoria o , y se desviaron en temas secundarios, superfluos, enunciados y tips aburritivos que al mercado no le suman ni le sirven. Peor es que NO hay aseguradoras en la mesa.

Nadie hace el primer esfuerzo o da el primer paso para agrandar la torta que ya no alcanza, y no debe pasar lo que pasa ahora en muchas aseguradoras: primero los empleados, luego los PAS y de lo que sobra, los asegurados y terceros para que no haya quejas ni ruidos. Así, no.

©Segurosaldia.com

SSN PRODUCCIÓN DE SEGUROS 11-2022 – Estimación de la Producción de Seguros – Noviembre 2022. $ 195 MIL MILLONES 9-1-2023

Por segurosaldia.com enero 11, 2023 19:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<