¿Qué onda FINISTERRE?

Por segurosaldia.com diciembre 26, 2022 16:16

¿Qué onda FINISTERRE?

FINISTERRE es el tema del día. Analizar una aseguradora conlleva leer y saber leer números, gestión, prácticas comerciales. Eso hicimos y mostramos qué vimos.

Cero (cero) juicios, Claims como sistema de reposición de repuestos en AMBA, Servicio de Remolques con 3 empresas, WS (WhatsApp) para reclamos de terceros y asegurados, atención en todo el país, pagos de siniestros en fecha con cheques al día, comisiones en la media del mercado de autos, 0800 que funciona, productos para autos fuera de suscripción, Lo Jack a cargo de la aseguradora. Datos duros y reales, bien. Datos blandos son obvios, es la proyección con este comportamiento, alta toma de carteras y nuevos negocios. Muy Disney todo esto.

A todo esto y encima: Nuevo CEO, nuevas aplicaciones para PAS, Superávit de Capitales Mínimos.

Hablamos de una aseguradora con dos años de actividad en seguros patrimoniales.

Primero, debemos entender que FINISTERRE es una aseguradora que recién inicia hace dos ejercicios, pero de la mano de accionistas que ya han llenado, cómo Bróker o Canal de Ventas, arcas de aseguradoras con primas rentables, superavitarias, con expertise y muy al lado del asegurado y casi siempre dándole primas frescas a las flacas arcas de las aseguradoras, nos consta en los casos de LIDERAR y ESCUDO. Son esas primas o negocios que al salir dejan buen sabor a ganancias, y se extrañan.

No han dejado tendal de pleitos o litigiosidad en las aseguradoras que operaron, no han vendido Ramos que no sabían, son federales en el sentido de abarcar todo el territorio.

Hoy los PAS necesitan certidumbre, ya lo decimos en los programas y en las notas. El asegurado y el tercero bien atendido siendo ambos clientes de 1ra, hacen que el mercado sea respetable y con buena reputación.

Bien, en números superó holgadamente la media del mercado en seguros patrimoniales. Apretada síntesis 2019 a 2022.

¿Expectativas? Crecerá, pero no a ritmo de pases de artera ni multiplicando emisión, no es conveniente. Si mantiene sólo los servicios a hoy en muy corto plazo lidera en su segmento, que está con serios problemas de caja como de incumplimientos y caída de cartera, y será una necesaria alternativa para el PAS, y evitar trastornos de todo tipo.

¿El mercado asegurador está en crisis? Una parte mayoritaria está bien a muy bien, piloteando la crisis y trasladando lo menos posible incrementos de los costos de los seguros a los asegurados. Otra parte que son +/- 10 aseguradoras en el segmento de FINISTERRE, la situación es de crisis para preocuparse y en algunos casos al borde de la insolvencia.

Esto no es un Brand Studio, es una nota con datos duros de mercado y blandos por proyección, con información de asegurados, de SSN, de prestadores de servicios, de PAS y usando valores de referencia analizadas 120 aseguradoras.

 

Segurosaldia.com

 

Por segurosaldia.com diciembre 26, 2022 16:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<