Lo noticia que quiere ver y escuchar el Seguro. Democratizar la información es DAR noticias, como emitir pólizas para pagar siniestros

Por segurosaldia.com diciembre 22, 2022 23:58

Lo noticia que quiere ver y escuchar el Seguro. Democratizar la información es DAR noticias, como emitir pólizas para pagar siniestros

22-12-2003/2022. 19 años y nunca faltaron noticias e información.

Resulta que ahora, todos dan noticias e incluso en el seguro. Hay redes, hay democratización de la información. Es decir, alguien con una cuenta de alguna RED puede, incluso, hacer caer una aseguradora.

Ya no necesitás un canal, un medio gráfico, una revista o un blog. No, una red y gratis y nada de cámaras o equipoas de filmación, solo un celu.

Una FAKE NEWS o una noticia falsa (ahí hay que dividir en mentirosa, engañosa, falsa) también genera caos y desinformación. Y puede generar un crack. Y hay en el seguro.

Siempre dimos noticias y hablamos de lo que no se suele hablar en el seguro y es entendible en algunos medios: algunos le hablan a los PAS o a los canales, otros a las aseguradoras o empresas de las que perciben pautas, muchas veces transformadas en mordazas, otros a reaseguradoras y a expertos y técnicos y otros hacen una galería de acciones de aseguradoras y sus productos. En general hay gerentes, técnicos y auxiliares (contadores, abogados, actuarios, auditores, ingenieros) escribiendo notas a pedido o por pedido. También hay quienes tienen un buen negocio de marketing y muestran lo que las aseguradoras quieren exhibir, y está muy bien que sea así. Eso es una noticia. No está mal, porque la noticia implica a todos. Pero noticia es todo. O muchas formas.

En el seguro, en la actividad aseguradora está prohibido (no escrito, es una norma que se cumple y no llega a ser consuetudinaria) hablar con o para asegurados, hablar de siniestros pendientes o siniestros a pagar, comportamiento de reguladores, fallos contra aseguradoras o a favor de asegurados, mejor dicho, de sanciones e inhibiciones, de malas prácticas de aseguradoras, hablar de fraude de asegurados o de canales de venta o de aseguradoras.

Nosotros sí. Nosotros damos noticias y con riesgo, mostramos la otra parte de la versión, la noticia incómoda que no lo es, es simplemente una noticia.

Dar fallos, dar datos, chimentos, chismes, informar casos judiciales, presentarse en la justicia y, ante todo, dar NOMBRES Y APELLIDOS de quién y quién sea el actor. Ahí estamos solos.

Hay que tener algo que todos tienen, pero pocos exteriorizan, es dar una noticia de un sponsor o de un financiador. Ahí ya no es noticia, ahí para muchos es riesgo y tirarse sin red y para nosotros, informar.

Sin asegurados, no hay aseguradoras ni PAS. Sin noticias no hay seguro.

Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 22, 2022 23:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<