SEGUROS DE SALUD / VIAJERO: fallos x coberturas y atención vs ASSIST CARD y UA. ART: la justicia castiga a una ART x medidas de seguridad ¿?

Por segurosaldia.com noviembre 24, 2022 16:34

SEGUROS DE SALUD / VIAJERO: fallos x coberturas y atención vs ASSIST CARD y UA. ART: la justicia castiga a una ART x medidas de seguridad ¿?

Aseguradora de salud deberá indemnizar a una turista por falta de atención

21 noviembre, 2022

La mujer se accidentó en España y nunca pudo comunicarse con la empresa para que la asistieran. Los jueces dieron por probado que intentó contactarse vía telefónica y por mail

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la indemnización que deberá pagar la aseguradora de salud Universal Assistance, que no brindó asistencia a una turista quien se accidentó estando en España.

 

Fue abusiva la exclusión de enfermedades preexistentes por parte del seguro de viajes

21 noviembre, 2022

La demandada formuló unilateralmente las estipulaciones objetadas. La Justicia concluyó que desvirtuó la finalidad del contrato. La compañía deberá reembolsarle al actor lo que gastó en suelo europeo para tratar su úlcera e indemnizarlo por daño moral

La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ratificó que la exclusión de enfermedades preexistentes estipulada unilateralmente por la empresa de seguros de viaje fue abusiva, desvirtuó la finalidad del contrato y desnaturalizó las obligaciones de Assist Card Argentina SA.

El tribunal revisor enfatizó que las clausulas objetadas por el actor limitaron la responsabilidad de la firma e implicaron una restricción de los derechos del consumidor.

Además, indicó que el viajero es una persona adulta mayor y que, por ello, al momento de los hechos contaba con la tutela especial de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por la ley 27360.

“Argentina asumió el compromiso internacional de conferir a las personas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos; en particular, en los vinculados a su derecho a la salud”, recordó la Cámara.

El magistrado de primera instancia precisó que en el caso eran aplicables la normativa de defensa del consumidor, las cláusulas generales y particulares pactadas y, por analogía, las reglas derivadas de los contratos de medicina prepaga y de la ley 17418 (de Seguros).


La precariedad lesionó a un obrero de la construcción, y castigaron a la contratista y a su aseguradora

La indemnización rondará los 2,6 millones de pesos. 20-11-2022

La Cámara Laboral de Viedma falló contra una constructora y una aseguradora luego de comprobarse que un albañil trabajaba sin los elementos de seguridad necesarios, y que por ese motivo sufrió una lesión en la columna.

Por todo ello, la Cámara Laboral de Viedma finalmente condenó tanto a la empresa constructora a abonar un 1,6 millones de pesos por la reparación integral y a la aseguradora a pagar un millón más de indemnización.

 

Por segurosaldia.com noviembre 24, 2022 16:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<