ASEGURADORAS con nombre y apellido en la mira de MASSA: alguien sopló x fuga de dólares. Bloqueo de nuevas ART de la UART: ¿Qué dice la SSN?. RUEDAS: Un PAS explica que se hizo mal; La AACS avisa de fraudes.

Por segurosaldia.com octubre 31, 2022 23:50

ASEGURADORAS con nombre y apellido en la mira de MASSA: alguien sopló x fuga de dólares. Bloqueo de nuevas ART de la UART: ¿Qué dice la SSN?. RUEDAS: Un PAS explica que se hizo mal; La AACS avisa de fraudes.

Denuncian una maniobra de las aseguradoras para dolarizar activos

Es a través de contratos de reaseguro entre filiales locales con sus casas matrices. La demanda de dólares por este concepto se encuentra en máximos históricos.

«No es una póliza, sino un convenio entre dos compañías que pertenecen al mismo sector. A nivel internacional, las aseguradoras que operan globalmente están cartelizadas y se cubren las espaldas entre ellas. Acá podemos incluir a Mapfre, Zurich o Allianz, para nombrar algunas de las más conocidas a nivel local. Y la dinámica es que son la reaseguradora y la aseguradora las que determinan por cada caso qué coberturas se contratan», explicó a LPO un especialista vinculado a la Superintendencia de Seguros.

«Las aseguradoras están pagando una diferencia del 110% por reaseguros en dólares respecto a los ingresos por pólizas marcando una brecha que se encuentra en récords históricos, no se había visto nunca antes», detalló a LPO la fuente consultada. «Son operaciones intrafirma a través de contratos desregulados, tienen margen para dibujar lo que quieran», agregó.


Las grandes aseguradoras blindaron en la Justicia la cartelización de las ART

La principal cámara del sector logró el respaldo judicial para bloquear el ingreso de la competencia a un negocio multimillonario. Guerra sorda y lobby feroz.

Las principales empresas del seguro, en su mayoría agrupadas en la Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (UART) presentaron ante la Justicia un pedido para extender la resolución dictada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que en enero de este año bloqueó la posibilidad de abrir paso a nuevas prestadoras, aduciendo que la situación de las empresas dieron cobertura durante la pandemia es mucho más débil que aquellas que pretenden entrar a disputar un mercado sin la «pesada mochila» de los siniestros que detonó la crisis sanitaria.

La pretensión de estas ART para que los recursos destinados al sector -que se calculan sobre un porcentaje de la masa salarial del empleo registrado- se reparta entre los «pocos de siempre» y que funcionan prácticamente de memoria, recibió un espaldarazo en el poderoso fuero Contencioso Administrativo Federal. Pese a la supuesta decisión oficial de abrir el mercado, el pedido de cautelar presentado ante el juzgado de Enrique Lavié Pico por la UART el 1 de agosto, apenas 14 días después del vencimiento de la resolución de la SRT, fue aprobado y dispuso suspender la inscripción de nuevos ingresos.


Por qué las aseguradoras impusieron un cupo a la cobertura de robo de neumáticos

Un productor de seguros explica qué se hizo mal.

 

Por segurosaldia.com octubre 31, 2022 23:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<