Lo que el asegurado necesita (actualizar sumas de sus bienes) y sabe (aumentos mensuales) pero no preocupa (importa) a ASEGURADORAS y CANALES.

Por segurosaldia.com octubre 19, 2022 13:28

Lo que el asegurado necesita (actualizar sumas de sus bienes) y sabe (aumentos mensuales) pero no preocupa (importa) a ASEGURADORAS y CANALES.

Valuación de Activos o Actualización de Sumas aseguradas, lo que a nadie le importa (igual el que se jode es el asegurado) y las aseguradoras no perciben primas ni los canales de venta (PAS, BRÓKERS, AI) comisiones, sería algo tan básico en plena inflación/híper.

Todo Asegurado, por un lado, o por el otro, recibe aumentos de impuestos y servicios y de uso de distintas actividades, lo podemos ver con los contratos de alquiler, 70% en SEPTIEMBRE, plataformas de entretenimiento, compras en el exterior, combustibles, etc.

10% + 19% de aumento de celulares, colegios, impuestos varios, significa que todo se incrementa.

Incluso sus ingresos, en la mayoría de los casos, está incrementado por aumentos de sueldos si está en relación de dependencia, o por locación de servicios. También por actividades profesionales y de compra-venta.

Ni hablar de repuestos, reparaciones, ruedas, autopartes cuando cubren o no el seguro.

Quién compró un auto usado, hizo un gran negocio, ¿por qué? Por el incremento del vehículo usado y el envejecimiento del parque automotor, y por otro lado eso se traslada en la suma asegurada y el porcentaje de la prima según la cobertura de casco.

Todo esto implica que los valores de los bienes, es decir sus valores, se incrementan, aumentan. Obviamente el seguro es un porcentaje, la prima, de los valores de esos bienes, que tienen una suma asegurada. Ahí empieza el problema.

Ojo que todo aumento de algún sindicato o convenio colectivo de trabajo, se traslada a costo de quién realiza alguna actividad:

Los bancos trasladan aumentos a las comisiones que les aumentan y las paga el cliente o usuario bancario.

Las aseguradoras trasladan a los costos de explotación aumentos de salarios y convenios colectivos. 

Los administradores de consorcios trasladan aumentos a las expensas de cada copropietario.

Las empresas de logística trasladan aumentos de sueldos de empleados, de combustible, de seguros, etc.

ALGUIEN LO PAGA, y siempre es el USUARIO O CONSUMIDOR FINAL. O, mejor dicho, el ASEGURADO.

¿Queda claro que SE DEBE ajustar tarifas? El ASEGURADO, ya paga todos los incrementos.

El ASEGURADO lo sabe. Y sabe que debe pagar incrementos en los seguros. Su suma asegurada aumenta.

 

El problema del mercado asegurador es que los PAS no usan el aumento de la suma asegurada como argumento de vínculo, protección y así incrementar primas, por ende, comisiones.

Las aseguradoras no tienen primas, la necesitan. No hay negocio financiero, como para cubrir y no me importe el quebranto técnico y lo empalmo y emparejo con el negocio financiero. Y se queda tranquilas.

Entonces empezamos con la demora, delay, reprogramación de pagos. Postergación de pagos, entonces daría la impresión que la mejor ayuda del PAS a la aseguradora es la actualización de sumas: hogar, comercio, autos, etc. Fácil, entren a CALCULADOR DE SUMAS DE LEA, y listo. Más fácil, imposible.

Así sería la forma de actualizar automáticamente las sumas. Si analizamos los incrementos de seguros, entonces por qué no hacer eso.

Otro detalle que se le está pasando al mercado asegurador: incremento de la Prima de RC. Es una locura, por ahí pasa todo.

REPARACIÓN E INDEMNIZACIÓN DE TERCEROS

MASA JUDICIAL

COSTOS Y GASTOS OCULTOS

No es un problema el robo de vehículo, el robo de ruedas o el remolque.

El problema es el robo parcial y el daño parcial, se lleva todo el presupuesto. Es el problema y lo que lo va a complicar o agravar. No sabemos si no lo entiende o no lo ve.

Lo que se ve es que tiene una dificultad con el canal de ventas, los dos no entienden lo mismo. Hay una obsesión o exacerbación: el PAS porque dice si aumento pierdo negocio: la aseguradora dice que si aumenta pierde negocio. Y los dos se están engañando a sí mismo.

No hay confianza tampoco en las aseguradoras en nuevos productos o riesgos nobles. Entonces volvemos al error de no motorizarlos y seguir con el AUTO y la ART.

Si hubiese confianza se entendería del otro lado el mensaje, habría coordinación y consenso.

Cuánto influye el robo de ruedas, remolque o robo total.

¿Cuál es la aseguradora que repone ruedas usadas, es decir con neumáticos inclusive usados?

¿Hay alguna, dónde lo compra, en el mercado paralelo u oficial, son reparadas, recicladas y/o recapadas y devueltas al mercado oficial?

Hablemos ahora de la pérdida de comisiones por no actualizar sumas que planteaban la gente de LA SEGUNDA en el evento de noviembre de 2019 en ROSARIO, y hacía una relación interanual perfecta y entendible real, que involucraba al PAS y a las aseguradoras, mostrando esa “platita” que no se ganaba o cobraba:

¿Cuánta plata se pierde la aseguradora y el PAS/BRÓKER?

El PAS/BRÓKER dice “a mí no me importa”. Ahora bien, ¿Quién toma la tutela de esa función de reactualización de primas y de sumas, si el PAS/BRÓKER no lo hace? ¿Por qué no lo podría hacer la aseguradora?, ya que el PAS/BRÓKER no lo hace, porque en definitiva si el PAS/BRÓKER no protege al asegurado, la aseguradora debe hacerlo

Si sos aseguradora y se te cayeron clientes. Los seguís, hablas con el PAS, le armas un plan.

O el PAS/BRÓKER lo llevó a otra aseguradora, lo perdió, o se juntó con alguna aseguradora para hacer un plan RE-VOLVER. ¿Qué hacer o dejar de hacer en esos casos?

Nicolás Galarza

©Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com octubre 19, 2022 13:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<