MENDOZA rompió la lógica: contrató en directo a PROVINCIA ART x descuentos y rebajas: ¿bien o mal?; GAMAN le habla al PAS/Bróker: asesores integrales; Fallo y Multa x ignorar y vueltear al ASEGURADO.

Por segurosaldia.com octubre 5, 2022 23:25

MENDOZA rompió la lógica: contrató en directo a PROVINCIA ART x descuentos y rebajas: ¿bien o mal?; GAMAN le habla al PAS/Bróker: asesores integrales; Fallo y Multa x ignorar y vueltear al ASEGURADO.

Incrementan multa por ignorar los reclamos de una cliente

Judiciales Ayer

La mujer había adquirido una notebook y abonó una extensión de la garantía oficial. Tanto la cadena de electrodomésticos como la aseguradora ignoraron los reclamos por el aparato fallado.

La Cámara Civil de Cipolletti incrementó el monto de la indemnización aplicada en primera instancia en favor de una mujer que había adquirido una notebook fallada. 

La clienta había adquirido en Fravega una notebook marca Acer y abonó una extensión de la garantía original. De esta forma, contaba con dos años de garantía, uno por la fabrica y otro por la aseguradora Assurant. 

Pasados los primeros tres meses de uso, comenzó a fallar, por lo que la mujer envió el aparato al servicio técnico oficial, que le hizo un recambio de teclado. A pesar de ello, los problemas continuaron.

Nadie se hizo cargo

A partir de esa instancia, nadie se hizo cargo de las reparaciones. Desde el comercio adujeron que la garantía estaba vencida con los primeros seis meses de uso y que los otros seis meses le correspondían a la fabrica. La compañía de seguros, en tanto, informó que su vigencia comenzaba recién luego del primer de año.

———————————————————————————————————————————————————————

Suarez adjudicó al Grupo Provincia la cobertura ART de los estatales mendocinos

Lunes, 3 de octubre de 2022

Así se oficializó este lunes a través del decreto 1667/22. El contrato tendrá una vigencia de dos años. Las razones esgrimidas para elegir al grupo bonaerense.

———————————————————————————————————————————————————————

Tendencias y desafíos en seguros en un año complejo

Un repaso por los principales aspectos del mercado ante un contexto adverso. El mercado asegurador atraviesa uno de los años más complicados en casi dos décadas.

También se ve afectado el comportamiento de las estructuras de costos y gastos, ya que van de la mano de la inflación, y si a esto se le suma la incidencia de las tasas negativas en el rendimiento de las inversiones, será muy difícil que el mercado logre márgenes aceptables de rentabilidad.

Como consecuencia de lo mencionado, veremos un endurecimiento en la suscripción de determinados riesgos, en un contexto donde se prevé un encarecimiento de los costos de los seguros en general. Por esta razón, la experiencia técnica del asesor de seguro será fundamental en la relación entre sus clientes y las aseguradoras.

Por último, más allá de lo mencionado, vemos oportunidades de negocios para aquellas organizaciones que centralicen a sus clientes y prospects como foco de sus esfuerzos, considerando no solamente la concepción tradicional del asesoramiento sobre riesgos, sino que a su vez contemple la multiplicidad e integralidad de servicios, comprendiendo tanto el adecuado análisis de riesgos, la asistencia en medidas de prevención y salud ocupacional, la colocación de coberturas, los servicios tecnológicos y el permanente contacto con los clientes.

 

 

Por segurosaldia.com octubre 5, 2022 23:25
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<