Seguros SURA lanza una solución innovadora para el sector ganadero

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2022 20:29

Seguros SURA lanza una solución innovadora para el sector ganadero

SURA – Lanzamiento Ganaderia – Evento Prensa 2022

Lo novedoso de este seguro con relación a los que existen en el mercado es que se adapta a los diferentes sistemas productivos ganaderos. Por lo tanto, cubre cría, recría e invernada, incluyendo no solo el stock de producción, sino también el de capital hacienda.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de brindar una solución integral y personalizada, Seguros SURA creó una solución innovadora para la producción ganadera, luego de un trabajo que llevó más de dos años de observación, desarrollo y testeo a campo.

Se trata de una cobertura que se ajusta a cada cliente: sus tiempos, su modelo y su forma de producción. Por tal motivo, presenta tres opciones distintas. La básica incluye cobertura por incendio y ahogamiento por inhalación de humo, rayos y centellas, y accidentes. La intermedia, consta de la anterior, sumada a riesgos de la naturaleza, que actualmente no lo cubren otras empresas, tales como: inundación, granizo, vientos fuertes, temperatura excesiva o golpe de calor. También ofrece respaldo si el ganado padece intoxicación alimentaria, envenenamiento y empaste. Y la tercera alternativa, la más completa, agrega a todos los servicios mencionados, la cobertura por enfermedades nominadas.

Cabe destacar que las tres alternativas aplican a todos los sistemas productivos: cría (vacas y sus terneros hasta el destete), recría (del destete hasta el precio de ingreso a terminación) e invernada o terminación (proceso de preparación previo a faena). Además, esta cobertura permite combinar cualquiera de las actividades e inclusive comprender el periodo completo productivo ganadero de punta a punta.

En este sentido, María Fernanda Muñoz, subgerente de Riesgos Agrícolas en Seguros SURA explica que “este seguro se diferencia de los que se encuentran en el mercado desde dos puntos:  desde el sector ganadero, más precisamente el bovino, donde se tiene en cuenta el sistema productivo, es decir la alimentación y el formato de la actividad. Y, por otro lado, dentro de lo que es el stock o los bienes asegurables, estamos cubriendo no solo los de producción, o sea lo que se vende, sino también el stock de capital hacienda, es decir el permanente”. Y agrega que “al ser pioneros en Argentina, tuvimos que generar una nueva póliza debido a que no existía un producto de estas características”.

Otro beneficio muy importante que Seguros SURA ofrece a quienes contraten el producto es el acceso a  GeoSura, la plataforma digital de reportes climáticos, que permite visualizar gráficamente la información sobre temperatura de topes nubosos, precipitación acumulada, temperaturas bajas,  ocurrencia de heladas, NDVI y puntualmente para el caso de la ganadería entrega el ITH (Índice de temperatura y Humedad), de manera que los clientes puedan monitorear diariamente a nivel de coordenada GPS sus animales. Por otra parte, esta plataforma entrega a nivel de lotes pronósticos estacionales de actualización mensual, para conocer las temperatura, precipitaciones y comportamiento del fenómeno ENSO, entre otros datos. Esto es de interés para el productor, ya que lo ayuda a tomar decisiones a tiempo y colabora en la mitigación de riesgos climáticos de impacto.

Este producto innovador abarca toda la Argentina, en especial la zona de La Pampa húmeda. Si bien está destinado a un perfil de productor medio que tiene de 800 a 4500 cabezas, dependiendo la zona y el modelo productivo, por su flexibilidad, integralidad y funcionalidad, ya analizan ampliar el segmento.

 

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 600 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 14 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, Republica Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2022 20:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<