Libra Seguros, repensando las Inversiones Institucionales en el mercado del seguro

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2022 20:13

Libra Seguros, repensando las Inversiones Institucionales en el mercado del seguro

Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra Seguros, disertó en el ámbito del “Foro Regional para la Transición” abordando la temática de “Financiación Institucional en la industria del seguro”.

Señaló la importancia que los actores institucionales tienen en el desarrollo de una economía sostenible y sustentable con inclusión social y financiera, en ese sentido, la industria del seguro, que es el principal inversor institucional, tiene mucho que decir y hacer.

 

El actual contexto económico impacta claramente en las inversiones institucionales, debido a causas específicas, en primer lugar, la inflación, que genera atrasos tarifarios y fuertes incrementos en la reposición / indemnización del siniestro, por otro lado, el incremento siniestral tanto en frecuencia como en intensidad, esto lleva a que se reduzca la capacidad inversora y la misma sea poco rentable, en síntesis, se ven afectados tanto los resultados técnicos como los financieros.

Esta deficiencia o reducción de la capacidad de inversión no solo repercute en las compañías de seguro sino en las Pymes, en la economía circular, en la inclusión financiera y social y en el mercado en general.

 

Perucchi planteó la necesidad de repensar el modelo de inversiones para superar e incrementar los montos de inversión y la rentabilidad de los mismos.

En este sentido, hay que revisar las políticas de inversión y rever dónde están orientadas las políticas regulatorias que se ajustan más a las necesidades del estado (títulos públicos) que a las necesidades del mercado en general, esto requiere de un profundo diálogo Público / Privado para encontrar un equilibrio beneficioso para todos los actores.

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2022 20:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<