La Alianza propone visualizar el futuro del Seguro en la Cumbre de México

Por segurosaldia.com agosto 22, 2022 12:01

La Alianza propone visualizar el futuro del Seguro en la Cumbre de México

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones del Seguro (AMIS) es la presidenta del evento que dirige Genuario Rojas, presidente de El Asegurador.

 

Reflexionar sobre cómo el cambio climático o el incremento de la esperanza de vida influyen sobre el sector asegurador, dos de los objetivos de la II Cumbre Iberoamericana en México

 

La Cumbre del Seguro se celebrará en México el próximo 20 de octubre.

 

Las oportunidades que para el Seguro ofrece la longevidad será el tema central de la conferencia del presidente de Mapfre y de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas Mejía. Un tema sobre el que conversará con Genuario Rojas, presidente de El Asegurador y director de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 en México, y Eduardo Silva, director general de GNP. El aumento de la esperanza de vida es uno de los retos de futuro del sector asegurador y el análisis de esos retos, y visualizar cómo el Seguro puede afrontarlos, los objetivos de la edición de la II Cumbre, que impulsa La Alianza del Seguro, en México.

 

Precisamente, Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones del Seguro (AMIS) y presidenta de la II Cumbre del Seguro en México, situará el foco de la jornada en la paradoja que supone que el Seguro tenga que afrontar un futuro plagado de incertidumbres, en el que lo vivido no sirve para cuantificarlo. Ello obliga a encontrar nuevos parámetros para que el Seguro pueda avanzar con menos riesgos y ser garante de ese futuro. La Alianza y la II Cumbre del Seguro quieren contribuir a que expertos y representantes de la industria aseguradora definan esos parámetros.

 

Una jornada con 26 ponentes

Horst Agata, regional manager para América Latina de Gen Re, será el encargado de plantear cómo afrontar los nuevos riesgos del cambio climático y Felipe Correa, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia, el que planteará cómo proteger las ciudades para hacerlas más resilientes a esos cambios. Vivian Lan, directora de Singularity University planteará como la innovación y la tecnología pueden ser los mejores aliados del Seguro para afrontar ese futuro incierto y Luzma Velásquez, vicepresidenta de Talento de Seguros Sura, expondrá como el “management” humanista en el Seguro puede ayudar a reducir la brecha entre el Seguro y la sociedad.

 

Pero ellos sólo son una representación de los 26 ponentes que participarán en la jornada que se desarrollará en el salón Nuevo León del Hotel Fiesta Americana de Ciudad de México, el 20 de octubre de 2022. Una fecha para reservar en el calendario.

 

La II Cumbre del Seguro en México ofrece la posibilidad de participar de forma presencial, pero también se retransmitirá en streaming (Más información: AQUÍ)

 

En noviembre Madrid

Ciudad de México será el tercer evento de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 en 2022, después de la ediciones de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina), que contaron con 237 y 288 asistentes presenciales, respectivamente, y 1.200 inscritos en streaming.

 

Después de Ciudad de México, la II Cumbre del Seguro se clausurará en Madrid (España), los próximos 16 y 17 de noviembre. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, presidirá la edición de Madrid, cuyo director es Josep María Campabadal, expresidente del Consejo General de los colegios de mediadores.

 

La Alianza del Seguro

La Alianza del Seguro se constituyó́ en noviembre del 2020, con la finalidad de abrir un diálogo sincero entre la sociedad y el mundo del Seguro, más allá́ de las transacciones operacionales en que el Seguro da cobertura a accidentes, enfermedades o catástrofes. La Alianza creó un ‘think tank’ (TT), que hoy está formado por casi un centenar de personas de América Latina y España procedentes del mundo del Seguro y de otros ámbitos de nuestra sociedad. El papel de este TT es el de reflexionar y recomendar líneas maestras de actuación que garanticen la misión de la Alianza: que el Seguro sea como un compañero de viaje de las personas y organizaciones. Y en un proceso de cambio y transformación social, económica, política y cultural de nuestro mundo, el Seguro debe ser el garante del futuro de la humanidad. En la actualidad 140 organizaciones, entidades y empresas de Iberoamérica apoyan la iniciativa.

 

 

 

Para más información:

Anna Muñoz

comunicacion@alianzadelseguro.org

Por segurosaldia.com agosto 22, 2022 12:01