Customizar la experiencia: el desafío en la era digital

Por segurosaldia.com agosto 13, 2022 11:30

Customizar la experiencia: el desafío en la era digital

12 de Agosto de 2022

Customizar la experiencia: el desafío en la era digital

El consumo digital significa para el usuario una exposición constante a los estímulos de las apps, plataformas, marketplaces y redes sociales. La sobreoferta de productos, que deja la experiencia de compra a un solo click de distancia, tiende a estandarizar la relación entre las marcas y los clientes, en donde lo estético y lo visual cobra una importancia superlativa.

El desafío en la era online es generar lazos con el consumidor mediante relaciones humanas empáticas y experiencias extraordinarias, ambas puestas al servicio de generar sentido de pertenencia y sensación de comunidad.

Además, las plataformas y las apps de alquiler responden a las nuevas tendencias y estilos de vida que suscitó la post pandemia: nómades digitales y espacios de trabajo compartidos.

Todo a un click

El modelo de negocios de Airbnb se expande en América Latina e introduce cambios disruptivos en la forma de habitar los espacios. Desde alojamientos para nómadas digitales y alquiler de oficinas por modelos de suscripción hasta la gestión del alquiler 100% digital. Las apps y plataformas de arrendamiento empiezan a satisfacer otras necesidades básicas que emergen de un nuevo estilo de vida.
Seguir leyendo

Consciencia

Actualmente con la hiperconectividad, el sentido de pertenencia tiene doble recompensa. El consumidor pondera la cercanía y el valor humano a la hora de evaluar sus consumos y elegir dónde destinar su dinero. Ver una cara reconocible del otro lado del mostrador es un punto a favor del comercio de barrio, que forja un vínculo de retroalimentación e intercambio con sus clientes.
Seguir leyendo

Compromiso

En la era del ecommerce, la experiencia post compra se convirtió en un punto bisagra en la relación entre el comercio y el cliente. Ante la conformación de un consumidor ya habituado a este tipo de transacciones, las empresas incorporan nuevas tecnologías y tendencias para diferenciarse y darle un plus al momento de recibir un producto adquirido de manera online.
Seguir leyendo
segurossura.com/aseguratedevivir
Instagram
Facebook
Tik Tok
youtube
Este mail fue enviado por Asegúrate de Vivir de Suramericana S.A. , Carrera 43A # 5A -113 Piso 14, Medellín, Antioquia, Colombia 050034.
Por segurosaldia.com agosto 13, 2022 11:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<