Las pymes y las nuevas formas de conectar con los clientes

Por segurosaldia.com julio 21, 2022 13:01

Las pymes y las nuevas formas de conectar con los clientes

Plenamente instalada en el consumo de productos y servicios, la tecnología se transformó en una aliada al momento de profundizar la relación de las pymes con sus clientes. La venta online, la presencia en redes sociales y el uso de mensajería instantánea son las principales vías que ayudan a potenciar las ventas y generar vínculos duraderos.

Buenos Aires, 20 de julio de 2022  Atravesada por la tecnología, la forma en la que las personas consumen productos y servicios está en permanente transformación. Los patrones de comportamiento de los consumidores cambian según las nuevas tendencias, siguiendo la influencia de grandes empresas que van marcando el paso a nivel global.

En este contexto, las pymes tienen el desafío de mantenerse actualizadas para aprovechar la tecnología a su favor. Vender a través de internet, publicitar un negocio en Instagram o compartir fotos, ofertas y promociones en Facebook permite lograr cercanía, ampliar la llegada de la marca y recibir pedidos y reclamos con facilidad y velocidad.

Uno de los lugares donde más tiempo pasan las personas son las apps de mensajería instantánea, como WhastApp o Facebook Messenger. Estas plataformas son el espacio ideal para generar conversaciones con los clientes, quienes esperan una respuesta rápida, según se analizó desde el observatorio de Seguros SURA. De acuerdo con un informe de Salesforce.com, el 64 % de los consumidores encuestados pretenden que las compañías siempre respondan e interactúen con ellos en tiempo real.

La venta online se consolidó durante la pandemia y llegó para quedarse. Junto a ella, la presencia en redes sociales se vuelve un imperativo cada vez más relevante. Las redes son un medio clave para darse a conocer, llegar a nuevos consumidores y mantenerse en contacto con los clientes habituales. Lograr que funcionen correctamente demanda de mucho tiempo y energía, ya que hay que mantenerlas actualizadas, publicar de forma periódica, subir contenido de calidad, contestar preguntas y trabajar para ampliar la red. Sin embargo, es algo en lo que vale la pena invertir, ya que atraviesa cada vez más la forma en la que consumimos” afirma Nicola Lamiaux, director de Transformación de Accesos y Experiencia de Clientes de Seguros SURA Argentina.

Los clientes también tienen la expectativa de que las marcas se adapten a sus intereses. El 79 % de los consumidores espera una propuesta de productos y ofertas que sean atractivas para sus gustos personales, según un informe de Assist Global Retail. Mantenerse actualizadas y atentas a lo que las personas quieren será fundamental para las pymes: las promociones personalizadas, las ofertas exclusivas y el reconocimiento del cliente se encuentran entre los diez principales impulsores de la lealtad hacia una marca.

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 600 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 14 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, Republica Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Por segurosaldia.com julio 21, 2022 13:01
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<