Todos Los caminos conducen a potenciar la industria del SEGURO: como la banca, el seguro siempre gana.

Por segurosaldia.com julio 17, 2022 23:52

Todos Los caminos conducen a potenciar la industria del SEGURO: como la banca, el seguro siempre gana.

Cada año, en cada momento lo vemos, y nosotros hace 44 años hoy que cumple el editor años en la actividad desde un 17 de julio de 1978. Se siguen viendo clarísimas oportunidades, siempre. Cuánto más crisis, más oportunidades para el seguro.

Y avisamos, como en muchos momentos de ayer, hoy a las aseguradoras no la cierra el regulador o la SSN, la cierra la falta de caja, es decir el PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS cuando deja de confiar.

La economía y el MERCADO FINANCIERO en particular, se basa en la confianza, y el SEGURO en su conjunto se basa en la confianza. No hay confianza, se cae todo. Un ejemplo es la gestión económica: promesas, acciones y ruegos de ajustes fiscales deberes y el DÓLAR arriba, RIESGO PAÍS creciendo, INFLACIÓN para los tres dígitos, PARIDAD DE TÍTULOS cada vez menor.

Cada semana una mala noticia, en lo económico como en lo político. Nada ayuda a revertir la crisis y nos vamos acercando al precipicio, al borde, al caos. Como se llame, es ON FIRE.

El precipicio es INFLACIÓN, POBREZA, DEVALUACIÓN, DOLARIZACIÓN, ETC.

Pero el SEGURO, la actividad en sí y la institución ASEGURADORA, tiene a cada momento por cada situación, oportunidades.

El COVID trajo aparejado que haya interés y actitud de asegurarse, y fue así. Era una tragedia o una pandemia, y el seguro ser destacó por ASEGURAR, por INDEMNIZAR.

Con la INSEGURIDAD, pasó, pasa y pasará lo mismo: buen momento, buena oportunidad para que, ante el flagelo, sensación, padecimiento y/o sufrimiento, el SEGURO tenga elementos, resortes, respuestas, alternativas. Digamos COBERTURAS/PRODUCTOS, más de 700 en sus variados riesgos.

En el mientras tanto los ruidos de escándalo en el regulador por NO CONTROLAR, NO ACTUAR, NO REGULAR hacen que el mismo REGULADOR sea actor principal des escándalo. Y si algo puede ser peor es que sólo miramos el affaire de un caso, el LIDERAR GATE, y que implica desviar la cuestión principal de SOLVENCIA/INSOLVENCIA, CUMPLIMIENTO/INCUMPLIMIENTO EN COMPROMISOS DE SINIESTROS, TARIFAS SUFICIENTES/INSUFICIENTES, AUSENCIA DEL ESTADO EN LA GENERACIÓN DE CONCIENCIA ASEGURADORA Y DE PREVENCIÓN, más aún analizando la activa y exitosa participación de la SRT y la ANSV en sus acciones. Parecen de otro país. No hablamos de promedio de sueldos y cantidad de empleados en cada repartición/regulador, en otro momento.

Lo último es el informe del INDEC sobre “Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra”, que no es otra cosa que aumento/descenso de trabajo formal, informal, privado, público, asalariado, no asalariado. Y muestra 2020, 2021 y 2022.

Y ahí es donde debemos ver la veta, la alternativa, la salida, el nicho.

Si no es ART en la formalidad es también VIDA, SCVO, CM, RETIRO; si es informal es AP (ACCIDENTES PERSONALES), ART AUTÓNOMA, VIDA, CAUCIÓN, RC  para dar respuesta a las necesidades. Hay coberturas, precios altamente competitivos, buenos productos, completos.

Generar, detectar, interpretar es la función del PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS. Y la aseguradora debe poner la pista para que despegue cada integrante de su canal de venta, o de su SOCIO ESTRATÉGICO como suelen decirse para conquistarse o fidelizarse, o engañarse.

En los mercados y en los distintos sectores de la economía, hay ganadores y hay perdedores, pero el SEGURO siempre está, ganando cuando gana y cuando pierde, también gana.

Por segurosaldia.com julio 17, 2022 23:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<