Los concesionarios de automóviles cobran hasta un 40% más de seguro.

Por segurosaldia.com junio 29, 2022 10:00

Los concesionarios de automóviles cobran hasta un 40% más de seguro.

La Asociación Argentina de Productores de Asesores de Seguros (AAPAS) advirtió que en muchos de los contratos que se venden se hace referencia a que el adherente/proveedor de un plan de ahorro automatico Se puede elegir entre cinco compañías de seguros, pero nada dice sobre la forma de intermediación para la contratación o si se puede hacer directamente con las compañías elegidas.

“En la mayoría de las denuncias recibidas hay sobrefacturación, llegando en algunos casos a un 40% por encima que fuera del plan de ahorro. Una clara pérdida para el asegurado, que por el mismo dinero podría contratar un seguro contra todo riesgo que los concesionarios no ofrecen”, dijo Gabriela Bruzzese, integrante de la Comisión de Defensa del Productor y Asegurado de la AAPAS.

A esto se suma el hecho de que cuando los adjudicatarios contratan un política A través de los canales que ofrecen las administradoras de planes de ahorro, éstas no reciben suficiente información ni asesoría profesional por parte de un Productor Consultor de Seguros. Al mismo tiempo, las pólizas son ofrecidas por un solo proveedor y, en la mayoría de los casos, no permiten cambiar a una póliza ofrecida directamente o con la intervención de un Productor Consultor de Seguros.

AAPAS elevó una nota a la Inspección General de Justicia en relación con las cláusulas de elección de aseguradoras establecidas en los contratos de ahorro, a fin de proponer la modificación de la Resolución IGJ 8/15, para que exista libertad en la intermediación de los contratos de seguros.

Advierten que los concesionarios cobran seguros hasta un 40% más carosAdvierten que los concesionarios cobran seguros hasta un 40% más caros

Cómo proteger los derechos del consumidor

En su presentación, AAPAS explicó en detalle la situación actual y propone proteger la derechos constitucionales del consumidor planes de ahorro previo, tanto para los que adquieran vehículos 0 km. respecto al PAS que representa.

La Comisión de Defensa del Productor y Asegurado AAPAS recibieron consultas del PAS sobre las inquietudes que tienen sus clientes en la contratación de estos seguros, ya que en muchos casos los asegurados solicitan cotizaciones y el PAS mejora considerablemente las que ofrecen las administradoras u organizaciones de productores que, presuntamente, fueron contratadas por las mismas administradoras para estos propósitos.

“En primer lugar, desde AAPAS, proponemos eliminar el mínimo previsto en la norma o, al menos, aumentar el número de aseguradoras disponibles a 10 para la elección de los miembros. Además, advertimos que el deber obligatorio de información no se cumple en la fase precontractual”, comentó Bruzzese.

La Comisión de Defensa del Productor y Asegurado de la AAPAS asegura que en AAPAS garantiza que en «la mayoría de las denuncias recibidas hay sobreprecios»

Ante este escenario, la AAPAS solicita la intervención de la IGJ para mejorar el circuito de comercialización/intermediación y evaluar la posibilidad de reformar la Resolución 8/15, a fin de evitar que se subyuguen los derechos constitucionales del PAS y PAS.

“Si bien parece que se está cumpliendo la letra de la Resolución de la Agencia, no se está cumpliendo el espíritu proteccionista de la libertad contractual”, concluyó el dirigente.

FUENTE:TITULARES.AR 

Por segurosaldia.com junio 29, 2022 10:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<