Los índices de seguridad vial aumentaron más de un 10% respecto del 2021 entre los conductores de autos.

Por segurosaldia.com junio 27, 2022 15:57

Los índices de seguridad vial aumentaron más de un 10% respecto del 2021 entre los conductores de autos.

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros presentó la nueva medición del nivel de seguridad vial.

En una última entrega del índice de Seguridad en el que Asociación Argentina de Compañías de Seguros mide el nivel de tranquilidad/intranquilidad que tiene la sociedad al momento de conducir su vehículo o ser peatón sigue la tendencia de preferencia sobre los autos y las motos.

Si hay algo más que dejó instalada la pandemia es la preferencia por el transporte propio sobre el público.

Más allá del tiempo de espera, el costo y el conglomerado de los transportes públicos, los argentinos siguen decidiendo no exponerse a contagiarse de alguna enfermedad como el coronavirus.

Para quienes tienen la posibilidad de conducir sus autos la seguridad se ve reflejada en un 68% mostrando una leve mejora del periodo anterior, pero aumentando en más del 10% respecto del año pasado.

 

 

La brecha de inseguridad para los motociclistas, si bien no presenta modificaciones respecto del tramo analizado anteriormente, se observa que en 2021 era mayor llegando al 56% y este año alcanza un 39%.

Sin embargo, para quienes opten por la bicicleta como medio de transporte el índice de seguridad/inseguridad no presenta variables significativas y se continúan percibiendo como los más vulnerables ante un accidente vial con un 63%.

Sobre esta visión, se puede observar que la inseguridad incrementa 10 puntos para las mujeres.

 

En relación a las personas que optan por el transporte público o dirigirse a su destino como peatón el índice no presenta modificaciones manteniendo los valores de inseguridad en un 56% y 63% respectivamente.

 

 

 

El índice de seguridad AACS de marzo a mayo de 2022 es de 36/100. “se viene sosteniendo en todo este último tiempo, sobre todo sostenido por aquellos que utilizan su automóvil para movilizarse”, indicó Gustavo Trias, Director Ejecutivo de la AACS.

 

Si bien los índices de seguridad obtenidos en este informe no presentan variaciones significativas durante el primer semestre del año, a partir de iniciativas como la campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”, impulsada desde la AACS, se puede continuar elevando la sensación de seguridad de los argentinos y lograr bajar las tasas de siniestros fatales en el país.

En esta etapa se continúa visibilizando las consecuencias que se tienen por no usar o hacerlo indebidamente al casco, las luces y la ropa reflectante para el manejo en motos y bicicletas.

Como en los casos anteriores, se van a difundir videos animados por medio de las redes sociales de la Asociación y de las compañías de seguro que nuclea.

Participan de esta iniciativa las principales compañías de seguros: Nación Seguros, Mapfre, Integrity Seguros, Sura, Berkley, Insur, Federación Patronal, Meridional Seguros, Allianz, Experta, HDI, Provincia Seguros, Colón, Zurich, CESVI.

Se agradece su difusión.

 

Acerca de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros es una organización con más de cien años de trayectoria, orientada a desarrollar y promover las buenas prácticas aseguradoras, proponiendo todas aquellas normas generales que mejoren la transparencia y solvencia de las aseguradoras y la mejora permanente del servicio a los asegurados.

 

Por segurosaldia.com junio 27, 2022 15:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<