Acusaron a bombero de falsificar denuncias y estafar una asegurador

Por segurosaldia.com junio 21, 2022 09:31

Se trata de un cabo primero que prestaba funciones en la Unidad XI. Le iniciaron sumario administrativo. Simuló haber sido víctima de robos en reiteradas oportunidades. La denuncia fue hecha por el estudio jurídico de la empresa.

 

Un integrante de la fuerza de seguridad provincial está siendo investigado por la Justicia de Las Heras, acusado de haber cometido ciertas tropelías y maniobras ilegales para estafar a una empresa aseguradora.

Se trata del cabo primero Luis Torres, un efectivo oriundo de Caleta Olivia, que prestaba funciones en la Unidad XI de Bomberos de la ciudad petrolera, quien debió fijar domicilio y le iniciaron un sumario administrativo para determinar si, fehacientemente, usó los sellos del jefe, un comisario, para falsificar denuncias y, de esta manera, cobrar el dinero de un seguro por robo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, en reiteradas oportunidades, entre el fin del año pasado y hasta este abril, el efectivo denunció haber sido víctima de asaltos a la salida de entidades bancarias y luego expuso las situaciones en sedes policiales. Con estas denuncias, luego intentó estafar a una empresa de seguro.

A fines de mayo, la empresa aseguradora notó algo que le llamó la atención: el efectivo había sido víctima de presuntos robos en cuatro oportunidades en menos de seis meses. La situación no pasó desapercibida por la empresa y comenzaron a investigar. Según pudo saber este diario, la aseguradora había pagado en dos oportunidades, la suma de 40 mil pesos, en razón de lo expuesto por el bombero.

En las primeras observaciones, se percataron de un detalle: en las denuncias, él usó números preventivos que le correspondieron a otras causas y esto motivó a exponer la situación ante la Comisaría Primera de Policía, misma dependencia donde, supuestamente, el bombero realizaba las exposiciones.

El caso tomó a todos por sorpresa. Las denuncias serían falsas y una persona -que todavía no se sabe quién es pero podría ser el mismo bombero- usó los sellos de la seccional y del comisario a cargo para darlas como válidas.

La Policía realizó también una denuncia por presunta falsificación de documentos públicos. El Juzgado de Instrucción, a cargo de Eduardo Quelín, tomó cartas en el asunto y ordenó allanamientos en tres domicilios: uno en una vivienda del barrio Presidente Perón (donde reside el acusado), otro en la Unidad XI de Bomberos, donde se requisó el cofre personal del efectivo involucrado en el hecho, y en la casa de la madre del acusado que, como dato, también es integrante de la fuerza de seguridad.

Según pudo saber este diario, todos los procedimientos arrojaron resultados negativos. De igual manera, el bombero debió fijar domicilio mientras la causa en su contra continúa en curso.

 

Por segurosaldia.com junio 21, 2022 09:31
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<