Fin de semana largo: prevención por accidentes de tránsito. 123SEGURO

Por segurosaldia.com junio 15, 2022 17:11

Fin de semana largo: prevención por accidentes de tránsito. 123SEGURO

Se acerca un nuevo fin de semana largo, por la conmemoración de dos próceres argentinos, el viernes 17 y lunes 20 de junio. Y durante los días feriados la movilidad aumenta en todas las regiones del país debido a que muchas personas deciden hacer una “escapada” de fin de semana.

 

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el último fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron 2.5 millones de personas en el país, y esto puede ocasionar accidentes en rutas y autopistas.

 

La posibilidad de involucrarnos en un accidente durante los viajes es probable, por eso dichos traslados requieren realizarse con las mayores condiciones de seguridad y lo mejor es la prevención.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) contabilizó 1.339 muertes en 1.200 siniestros de tránsito durante el primer cuatrimestre de 2022 en Argentina. Del informe también se desprende que la mitad de la siniestralidad fatal registrada durante este período ocurrió en rutas (52%), siendo mayor la siniestralidad en rutas nacionales.

 

Emiliano Paladino, Jefe de Siniestros de 123Seguro, recordó que los seguros cubren accidentes que se hayan ocasionado fuera de la ciudad de origen, “tu póliza tiene alcance en todo Argentina, inclusive, esta cobertura también se extiende a la asistencia mecánica”.

 

En caso de un accidente durante el viaje desde la compañía de seguros recomendaron hacer la denuncia policial, “es muy importante para que quede constancia de lo sucedido y así tu aseguradora puede actuar a tu favor”.

“Si tenés tu vehículo asegurado con nosotros nos encargamos de realizar los trámites correspondientes, simplemente tenés que comunicarte e ingresar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro”, explicó Paladino.

Consejos para prevenir accidentes viajando en la ruta

 

  • Revisá el estado de tu vehículo. Un auto sin fallos es menos propenso a accidentes. Revisá el motor, frenos, niveles… y contá siempre con las herramientas debidas, como gato hidráulico y llanta de refacción.  
  • Llevá la documentación obligatoria para circular. Asegúrate de contar con la documentación vigente y necesaria de tu auto. Entre estos papeles deben estar la  licencia de conducir vigente,documento Nacional de identidad, Cédula Verde o Azul (si no sos el titular del vehículo), Seguro, Verificación Técnica, Tarjeta de Circulación, comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
  • Conducí a las velocidades indicadas para el camino que transitas. Los avisos de “velocidad máxima” se hacen con base en estudios viales, que determinan que transitar a esa velocidad máxima es seguro para todos. Cuando se sobrepasa ese límite tu vida y la de otros está en riesgo.
  • Prestá atención al manejar. Mantené tu carril y evita distracciones. Siempre mantené las dos manos al volante y una distancia prudente del auto que está delante. Si tenés que hacer algo más importante que conducir, mejor detené el auto y tomate el tiempo para hacer lo que necesites.
  • Usá el cinturón de seguridad, siempre, tú y todos los tripulantes, sólo les tomará unos segundos y puede salvar vidas.

 

Cuando conducís un vehículo siempre existe un riesgo de accidentes de tránsito. Por ello, es importante que al menos cuentes con la cobertura mínima. En la República Argentina es obligatorio, por disposición del Ministerio de Transporte, que todos los automóviles cuenten al menos con un seguro cuya póliza cubra daños y responsabilidades médicas y legales a terceros.

 

Por segurosaldia.com junio 15, 2022 17:11
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<