La omnicanalidad ayuda a los objetivos comerciales en la industria del seguro GastónSchisano-BBVASeguros-Argentina

Por segurosaldia.com mayo 30, 2022 12:13

La omnicanalidad ayuda a los objetivos comerciales en la industria del seguro GastónSchisano-BBVASeguros-Argentina

El Forbes Insurance Summit 2022 reunió a ejecutivos del mercado asegurador para analizar la actualidad y las tendencias de la industria. Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros, junto al Head de Marketing Digital de Grupo San Cristóbal, Fabián Alegre, y el director de la consultora Innovation@Reach, Gabriel Mysler, conversaron en el panel de omnicanalidad y los seguros patrimoniales, moderados por Virginia Porcella, editora general de Forbes.

«El mercado asegurador está sólido, más allá de la situación del país, es una industria sólida”, afirmó Schisano durante la presentación. Dentro del contexto post pandemia, como resultado positivo indicó que “hay una responsabilidad con el Covid que hizo entender que los seguros son importantes a la hora de tener una cobertura social”.

«El mercado asegurador está sólido, más allá de la situación del país, es una industria sólida”

El ejecutivo indicó que a pesar de que no hay un crecimiento económico sostenido en el país, “sigue habiendo cada vez más compañías aseguradoras. Entran más jugadores, entonces el mercado, lamentablemente, se tiene que repartir entre más jugadores”.

La omnicanalidad como estrategia comercial en la industria del seguro

Virginia Porcella (Forbes Argentina), Gastón Schisano (BBVA Seguros), Fabián Alegre (Grupo San Cristóbal), y Gabriel Mysler (Innovation@Reach).

El seguro, un bien deseado

La omnicanalidad que trajo la digitalización se tradujo en nuevos consumidores y personas cada vez más atentas a la experiencia, a los beneficios y a las promociones.

En ese sentido, Schisano explicó que el sector asegurador pone el foco en la transparencia en la comunicación y la fidelización del cliente. “Es necesario entender que todos los meses los clientes pagan una prima. Hay que tratar de que esa prima por mes tenga una lógica y no esperar a que haya un siniestro, sino que esa prima tenga algún beneficio”, afirmó.  Y para alcanzar ese objetivo, la omnicanalidad es una gran aliada de la estrategia comercial:

«El cliente debe tener absolutamente todos los caminos para poder elegir cualquier aseguradora por cualquier canal»

“El cliente debe tener absolutamente todos los caminos para poder elegir cualquier aseguradora por cualquier canal. De igual forma, cuando las compañías tengan que atender un reclamo, atender un siniestro, que tengamos la rapidez necesaria para poder tener esa cobertura y esa comunicación que necesita el cliente», afirmó Schisano.

Para el ejecutivo, el seguro se percibe como un costo, un impuesto. Lo que falta es sacar la letra chica, debemos ser muy claros, ser muy transparentes.

En un contexto en el que los clientes cambian con facilidad de compañía, para Schisano la solución es concreta: “nuestra obligación es hacer bien las cosas en todos los contactos que tiene con la compañía aseguradora, desde la adquisición a la renovación de la póliza, en los diferentes contactos que tenemos debemos ofrecer la mejor experiencia”.

FUENTE: BBVA

Por segurosaldia.com mayo 30, 2022 12:13