FRANCO ORTOLANO, MIRTA ADRIANA GUIDA Y CARLOS FERNÁNDEZ BLANCO, a declarar a COMODORO PY. La 1ra de la saga de causas que los tendrán como actores principales.

Por segurosaldia.com mayo 5, 2022 23:37

FRANCO ORTOLANO, MIRTA ADRIANA GUIDA Y CARLOS FERNÁNDEZ BLANCO, a declarar a COMODORO PY. La 1ra de la saga de causas que los tendrán como actores principales.

DELITOS: ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO (ART. 248) y para peor, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES (ART 265).

Y llegó el momento. FRANCO ORTOLANO (LIDERAR SEGUROS), MIRA ADRIANA GUIDA (Superintendente de Seguros de la Nación) y CARLOS FERNÁNDEZ BLANCO (COORDINADOR LÍBERO) inician su debut en COMODORO PY, y peor aún, por ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO (ART. 248) y para peor, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES (ART 265). La denuncia la hace una aseguradora.

Parece ficción, pero no lo es, y nosotros se lo anticipamos el 21-2. Dijimos que “No ven el bosque ni el Iceberg, solo ven algo parecido a un potus y una bolsa de rolito.

Pero a eso habría que agregarle o preguntarse por dos delitos: ASOCIACIÓN ILÍCITA y FALTA DE SERVICIO por parte de los funcionarios y otras por parte del empresario asegurador de 2 fallidas sin contar otras causas que involucran al organismo de control (MIRTA ADRIANA GUIDA + CUERPO DE GERENTES Y COORDINADORES) con LIDERAR, ORTOLANO Y DIRECTORIO de LIDERAR SEGUROS, LIDER SEGUROS Y EUROAMÉRICA como de la fallida LIDERAR ART.

Esto interpela, como se dice ahora, a toda la actividad. Y las ASEGURADORAS y los PAS deberían preguntarse algo:

Exigen cursos, capacitación obligada, UIF, BCRA, CNV, AFIP, compliance, gobierno corporativo, balances trimestrales, SAA, DOAA, cartelería y todo el hostigamiento y persecución y por otro lado vemos que a alguna/algunas aseguradora/aseguradoras, nada. ¿Así se controla en la actividad aseguradora?

Mañana ampliaremos, pero avisamos que hay causas conexas en trámite y otras que saldrán naturalmente por el silencio y la omisión de toda la plantilla, de GERENTES, COORDINADORES e INSPECTORES de la SSN.

Esta causa es gravísima para la SSN Pero la otra causa resulta de suma gravedad para la continuidad de la aseguradora, LIDERAR SEGUROS, y para la continuidad en el cargo de la responsable de la SSN. Y entendiendo los años que duran las mismas en un ambiente judicial por demás hostil como el daño patrimonial que implica. Y no estamos ponderando la REPUTACIÓN ni la CANCELACIÓN.

¿Nuestra opinión? Lamentable hecho, pero ya lo veíamos venir desde MARZO 2020 con algunas irregularidades de responsables y plantel gerencial íntegro.

¿Qué dicen las aseguradoras? Respiran profundo y pueden empezar a vislumbrar oportunidades, propias de los empresarios.

@Segurosaldia.com 

Por segurosaldia.com mayo 5, 2022 23:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<