130 organizaciones, entidades y empresas impulsan la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030

Por segurosaldia.com abril 27, 2022 12:46

130 organizaciones, entidades y empresas impulsan la  II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030

Barcelona x de abril de 2022

 

130 organizaciones, entidades y empresas impulsan la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030

 AGENDA DEL EVENTO

La Cumbre, que este año se desarrollará en cinco sedes presenciales y también se retransmitirá en streaming, se inaugurará el próximo 8 de junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Un total de 130 organizaciones, entidades y empresas conforman ya el Consejo Iberoamericano de la Alianza del Seguro e impulsan la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030. Entre ellas se encuentran organizaciones, entidades y empresas vinculadas a la industria aseguradora, pero también otras de carácter social que comparten el objetivo de favorecer la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ecosistema empresarial.

 

Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), o el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP); a universidades como la Universidad Católica Argentina; pasando por las principales asociaciones de corredores, mediadores y agentes de seguros de Latinoamérica y España (Copaprose, AMIS, Abocoser, ABA, Fapasa, Unespa..) y las principales empresas aseguradoras, apoyan y colaboran con la iniciativa de la Alianza del Seguro. Asimismo, fundaciones como la Fundación Ideas para la Paz, la Fundación Flor, o la World Happiness Foundation, entre otras, se han sumado a la misma.

 

*Puede consultar la lista completa AQUÍ

 

La Cumbre Iberoamericana- El Seguro en la Agenda 2030 se prolonga en el tiempo de junio a noviembre, y se desarrollará en cinco sedes físicas territoriales: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Colombia y Madrid (España). Las dos citas más próximas en el calendario son Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 8 al 10 de junio, y Buenos Aires (Argentina) el 15 de junio. El periodo de inscripción para ambos eventos ya se ha abierto.

 

Humanismo

En 2022, la Alianza del Seguro quiere poner el énfasis de su iniciativa en la necesidad de que el diálogo permanente entre Seguro, personas y organizaciones transforme también el Seguro y lo dote de humanismo, porque está convencida de que el futuro de la industria aseguradora pasa inevitablemente por humanizar el Seguro. En ese sentido amplía su definición de objetivos (Por una sociedad saludable, justa y sostenible) y los concreta en: Por una sociedad humana saludable, justa y sostenible

 

En esta línea promoverá cuatro iniciativas públicas: la reducción de la huella de carbono de las empresas; dibujar el mapa de contaminación de las aguas en América Latina; activar la adopción del sello de Igualdad en todos los países representados en la Alianza, y el impulso a los seguros inclusivos. Todas ellas se ponen en marcha y se desarrollarán a lo largo de 2022 con la colaboración de las empresas de la industria del seguro que se decidan a participar.

 

La Alianza del Seguro

La Alianza del Seguro se constituyó en noviembre del 2020, con la finalidad de abrir un diálogo sincero entre la sociedad y el mundo del Seguro, más allá́ de las transacciones operacionales en que el Seguro da cobertura a accidentes, enfermedades o catástrofes. La Alianza creó un ‘think tank’ (TT), que hoy está formado por casi un centenar de personas de América Latina y España procedentes del mundo del Seguro y de otros ámbitos de nuestra sociedad. El papel de este TT es el de reflexionar y recomendar líneas maestras de actuación que garanticen la misión de la Alianza: que el Seguro sea como un compañero de viaje de las personas y organizaciones. Y en un proceso de cambio y transformación social, económica, política y cultural de nuestro mundo, el Seguro debe ser el garante del futuro de la humanidad.

 

El año 2021, y con el apoyo de más de cien organizaciones, entidades y empresas del mundo del Seguro, convocó la “I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030”, que se celebró del 20 al 24 de septiembre. De esta primera Cumbre se ha editado y publicado una memoria descriptiva que demuestra la voluntad de la Alianza de avanzar inexcusablemente hacia la definición de nuevos principios y valores que definan el Seguro a través de la Agenda 2030 y que puede consultar, o descargar: AQUÍ

 

 

 

 

Para más información:

Anna Muñoz

comunicacion@alianzadelseguro.org

Por segurosaldia.com abril 27, 2022 12:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<