Las motos y los coches son más seguros que el transporte público

Por segurosaldia.com abril 21, 2022 09:47

La Asociación de Aseguradores mide tranquilidad o preocupación por la seguridad vial en la sociedad, marcando un gran giro pospandemia

La Asociación Argentina de Aseguradores ha publicado una nueva edición del informe sobre el «Índice de Seguridad AACS», que tiene como objetivo medir el nivel de tranquilidad o malestar sobre la seguridad vial que tiene la sociedad.

En esta ocasión, uno de los datos que destaca es una tendencia que empezó a establecerse con la pandemia y que aún sigue vigente, en la que cada conductor se siente más seguro con el movilidad En tus vehículos propios, ya sea coche o moto.

En caso de motocicletas, hay una mayor sensación de tranquilidad de casi un 5% respecto a meses anteriores en quienes los utilizan como medio de transporte.

Además, quienes gestionan sus los coches experimentan menos grado de inseguridad en caso de accidente de tránsito, mantener y sostener esta tendencia en el tiempo en un 67 por ciento.

Los ciclistas, más inseguros

Donde todavía no hay mucha seguridad y tranquilidad es en el ciclistasa pesar de que la bicicleta se usa cada vez más en las grandes ciudades, como medio de transporte o para realizar actividad física.

En este caso, los sentimientos de inseguridad siguen siendo elevados y se sienten más vulnerables.

Según mediciones, desde hace más de seis meses los resultados muestran alta inseguridad, que llega al 62%.

La misma situación se da entre peatones y usuarios del transporte público, donde persisten altos niveles de inseguridad.

Más ventas de electricidad

Qué Empezó como una moda, hoy se ha convertido en un estilo de vida.: Monopatines, motos y bicicletas eléctricas son parte de la elección de muchos argentinos que prefieren moverse por la ciudad con más libertad y sin contaminar.

Las ventas superan las expectativas. Aunque las cifras son bajas en comparación con las motos y bicicletas tradicionales, en los dos primeros meses del año se vendieron más de 400 unidades de las versiones eléctricas frente a las 1.050 de 2021.

Las patinetas crecen en ventas.Las patinetas crecen en ventas.

Las importaciones también muestran una tendencia positiva:

  • 12,627 motocicletasbicicletas patinetas electricas fueron importados entre enero y febrero, número que ha ido creciendo significativamente.
  • 92.000 eran motos convencionales (la mayoría para ensamblar en Argentina).

Los números son una radiografía del mercado y marcan la oportunidad de las marcas para satisfacer la demanda de transporte individual, ecológico y eficiente en combustible.

conciencia vial

Para continuar con la promoción de la conciencia vial, AACS lanzó la segunda fase de la campaña «Evitar accidentes está en nuestras manos“. En esta ocasión, ya partir de los datos obtenidos del índice de seguridad, la campaña se centrará en la importancia del uso de casco, luces y ropa reflectante para quienes se desplazan en moto y bicicleta.

Como en los casos anteriores, se difundirán vídeos animados a través de las redes sociales de la Asociación y de las aseguradoras que aglutina.

En esta iniciativa participan las principales aseguradoras: Nación Seguros, Mapfre, Integrity Seguros, Sura, Berkley, Insur, Federación Patronal, Meridional Seguros, Allianz, Experta, HDI, Provincia Seguros, Colón, Zurich, CESVI.

FUENTE: TITULARES.AR

Por segurosaldia.com abril 21, 2022 09:47
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<