Fuerte crecimiento en la suscripción de seguros de bicicletas/ Titulares de Economía

Por segurosaldia.com abril 17, 2022 12:48

Según datos de la administración porteña, Durante 2020 se registraron alrededor de 400.000 viajes en bicicleta por día en la ciudad, y estos viajes pasaron del 5% del total de transferencias al 10% en tan solo un año.

Los grandes centros urbanos registraron este fenómeno y actuaron en consecuencia. La Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, avanza en la construcción de más ciclovías y carriles, y pretende ampliar los 267 kilómetros existentes a 300 kilómetros de ciclovías exclusivas.

A la creación y ampliación de la red vial de ciclovías y senderos exclusivos, se sumaron campañas publicitarias para incentivar el uso del casco, uso obligatorio de ropa ligera o con cinta retrorreflectante para ciclistas y multas para empresas y comercios que no lo hagan. No proporcionar materiales de seguridad a quienes los representan cuando anden en bicicleta.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset), más de dos mil accidentes involucraron a ciclistas durante 2020.

A la par del crecimiento del parque de bicicletas, y en favor de la crisis económica acentuada por la pandemia, también crecieron los robos. Según datos de la industria aseguradora, Los robos de bicicletas han aumentado en un 40%. A pesar del uso de candados y cerraduras sofisticadas, los robos son cada vez más frecuentes y no distinguen zonas geográficas, aunque los centros comerciales y gastronómicos de barrio son los lugares predilectos de los ladrones.

La industria aseguradora se ha dado cuenta de estas tendencias y ha salido a dar respuesta a este nuevo medio de transporte y los inconvenientes que puede generar. Por poco más de 300 pesos al mes, un dueño de bicicleta puede estar cubierto por robo o pérdida total de un vehículo.

Las pólizas también pueden incluir cobertura para el conductor asegurado por accidente en la vía pública con bicicleta o vehículo de movilidad individual (PMV) y cobertura de Responsabilidad Civil.

seguro de libra, consolidada como una empresa innovadora, inició en la última semana del año pasado la comercialización de su producto Ecomóvil, una propuesta que acompaña y protege a los ciclistas. Y en tan solo un mes, de enero a febrero de 2022, registró un Aumento del 29 % en suscripción de pólizasEl 82% de estos seguros corresponden a bicicletas de pedales, el 15% a patinetes eléctricos y el 3% restante a bicicletas eléctricas, monopatines eléctricos o patines.

Al presidente de Libra, Gabriel Bussola, “el mercado asegurador debe estar al frente de las grandes transformaciones que se están produciendo en la sociedad y dar respuestas. No debemos esperar a la demanda, sino generarla a través de nuevos productos y servicios”.

En cuanto a las tendencias, se sabe que los coches eléctricos son el próximo eje de la movilidad sostenible. Para estos nuevos modos de transporte, las principales aseguradoras también disponen de pólizas a medida. Un buen seguro te permitirá hacer frente a las secuelas de un accidente o un robo, dos tendencias que, al parecer, han llegado para quedarse en las grandes ciudades.

FUENTE: TITULARES

Por segurosaldia.com abril 17, 2022 12:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<