QUIEN SE HACE CARGO: el SEGURO quedó antepenúltimo entre 21 sectores claves de la ECONOMÍA. ¿Quién lo hizo? ¿ASEGURADORAS, PAS, MEDIOS, ASEGURADOS, REGULADORES? Opinaron ASEGURADOS, ojo.

Por segurosaldia.com marzo 20, 2022 22:59

QUIEN SE HACE CARGO: el SEGURO quedó antepenúltimo entre 21 sectores claves de la ECONOMÍA. ¿Quién lo hizo? ¿ASEGURADORAS, PAS, MEDIOS, ASEGURADOS, REGULADORES? Opinaron ASEGURADOS, ojo.

Confianza, Reputación, Transparencia, Seriedad, Imagen. 19 de 21. Reprobados. O es un baldazo de agua fría que no veíamos venir, o es el resultado de algo.
No sirvió los 2 años de PANDEMIA y la supuesta caída de siniestros, los innumerables descuentos en las cuotas de los seguros por inmovilidad en ASPO-DISPO, la respuesta del sector de ART a cubrir todo lo que fuera COVID sin haber pagado un mango por esa cobertura ningún empleador ni antes ni ahora, haber tomado y comprado títulos del estado arriesgando los ahorros de los asegurados, haber abonado siniestros en VIDA por casos de COVID más rescates y demás.
Para estar ahí hay que haber hecho todo muy mal, o que los asegurados tengan una pésima percepción del seguro o que no se haya visibilizado la importancia y actuación del mercado asegurador. O unas pocas que son muchas no hayan honrado compromisos y deudas antes y ahora. Lo que sí es que quedamos COLA DE PERRO. El seguro genera certeza, confianza. Y opinaron lo contrario.
5 o 6 cámaras empresarias, CERO (0) lobby que se demostró con la andanada de impuestos, y demás regulaciones.
Ni hablar de tarifas bastardeadas con primas INSUFICIENTES, GUERRA ABISMAL DE COSTOS, cartelización, etc.
¿Será que hay MUCHAS aseguradoras, MUCHOS PAS, MUCHA regulación? O quizás nada tenga que ver.
¿Perciben los ASEGURADOS y la SOCIEDAD todo lo que implica el SISTEMA ASEGURADOR, LOS FONDOS DE PRIMAS, LA RESPUESTA ANTE SINIESTROS pagando una cuota mensual por un seguro?
¿Será por eso que cada día hay menos asegurados?
Si vemos toda la encuesta se acerca a la exacta realidad de lo que responden empresarios, CEOS y toda la sociedad cuando se consultan por todos sus actores sociales e institucionales; políticos, empresarios, sindicalistas, ambientalistas, jueces, comerciantes, ganaderos y agricultores, intelectuales y científicos, periodistas. Tal cuál opinan todos, salió.
Y los problemas que citan son los que afectan DIRECTAMENTE al seguro, encima: INSEGURIDAD, INFLACIÓN, AUMENTO DE PRECIOS, POBREZA, CORRUPCIÓN, EDUCACIÓN, SALUD.
Algo anda mal porque las encuestas que compran las aseguradoras y hacen circular por medios y redes hablan de ENAMORAMIENTOS y SATISFACCIÓN DE CANALES DE VENTA CON ASEGURADORAS, y de cumplimeintos de determinadas aseguradoras con determinados PAS/CANALES DE VENTA.
De lo que NO habla, es de los INCUMPLIMIENTOS, INSATISFACCIONES, DESENAMORAMIENTOS,. DESTRATO, MALTRATO que padecen o sienten ASEGURADOS y TERCEROS.
Esto debería servir para reflexionar, reevaluar acciones y de una vez por todas, salir a dar la cara.
¿Qué sería dar la cara? Para la próxima nota.
Por segurosaldia.com marzo 20, 2022 22:59
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<