SURA vendió la operación de ACG (CAUCIÓN) a Marcelo Figueiras (LABORATORIOS RICHMOND), José Urtubey (CELULOSA y Vice UIA) y Alberto Daniel Serventich (LABORATORIOS RICHMOND).

Por segurosaldia.com marzo 18, 2022 17:34

SURA vendió la operación de ACG (CAUCIÓN) a Marcelo Figueiras (LABORATORIOS RICHMOND), José Urtubey (CELULOSA y Vice UIA) y Alberto Daniel Serventich (LABORATORIOS RICHMOND).

Buenos Aires 18 de marzo de 2022 .- Con el objetivo estratégico de especializarse en líneas de seguros generales y vida, Suramericana, propietaria de Seguros SURA Argentina, informa la venta de ACG (Aseguradora de Créditos y Garantías), su línea de negocio de caución.

 

Dicha decisión responde a un proceso de consolidación en el mercado local, en la búsqueda permanente de entregar bienestar y competitividad sostenible de personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos.

 

Por ello, Seguros SURA Argentina, no seguirá comercializando líneas de seguros de caución y ha definido vender ACG a un grupo empresarial, conformado por Marcelo Figueiras, UIA) y Alberto Daniel Serventich, empresarios nacionales de amplia trayectoria en diversos rubros empresariales con una mirada integral y federal que apuestan a continuar haciendo crecer a ACG como jugador clave en la reactivación del país.

 

El día 18 del mes de marzo, las partes han firmado el acuerdo de venta y se está a la espera de la aprobación pertinente por parte del regulador, la Superintendencia de Seguros de la Nación. En el plazo mediante, ACG continuará siendo administrada por Seguros SURA Argentina y garantizando sus servicios y negocios habituales, cuidando a nuestros clientes y aliados y asegurando la continuidad del negocio.

 

La compañía agradece a todos los equipos de trabajo, aliados estratégicos y clientes que la han acompañado en este recorrido, con la seguridad de que continuarán trabajando para seguir fortaleciendo un negocio que, sin duda, aporta al desarrollo permanente del mercado argentino

 

Acerca de Seguros SURA Argentina:

Seguros SURA Argentina pertenece a Suramericana S.A, filial del Grupo SURA. Cuenta con más de 600 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.1 millones de asegurados conectados a través de 14 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central. 

 

En la búsqueda de entregar bienestar y competitividad, Seguros SURA Argentina continúa profundizando su el desarrollo de nuevo portafolio para sus clientes y aliados que habilite la entrega de valor en áreas cómo movilidad, salud, hábitat, competitividad, autonomía y conectividad a través de productos como: Seguros de Movilidad SURA, Vida Laboral, Vida y Hábitat, entre otros.

 

Así mismo en los últimos años se ha especializado en la prestación de servicios para el segmento empresarial corporativo y pymes a través de Empresas SURA y Solución Integral PyMe y en acompañar a empresarios especializados en agro, una de las principales verticales económicas del país.

 

Para el 2022 como apuesta al acompañamiento permanente de sus clientes y a la continuidad del mejoramiento de soluciones más fáciles, rápidas y oportunas, Seguros SURA Argentina invertirá USD 3,2 millones en tecnología, sumado a los USD 20 millones ya invertidos desde el 2017 que le permitirán desarrollar mercado junto a una amplia red de distribución apalancada en nuevos productores, asesores de seguros y partners que se suman para ofrecer esta diferenciada  propuesta de valor.

Acerca de Suramericana:

Con más de 76 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la séptima aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la tercera de origen latinoamericano.

 

Por segurosaldia.com marzo 18, 2022 17:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<