Fraude de Seguros: La SSN es Particular Damnificado

Por segurosaldia.com marzo 14, 2022 15:56

Fraude de Seguros: La SSN es Particular Damnificado

Así lo resolvió el Juez de Garantías en favor de la petición realizada por el Organismo.

El pasado 23 de febrero de 2022, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gustavo Gaig, resolvió favorablemente la petición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para ser admitida en la causa en calidad de particular damnificado.

Esta decisión judicial se dictó en el marco de la IPP Nº 07-00-065939-18/00 caratulada “TRUGLIO, ALFREDO DANIEL Y OTRO S/ASOCIACIÓN ILÍCITA” en trámite ante la Unidad de Coordinación para casos de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General Departamental, y el Juzgado mencionado.

Se consideró que de los elementos probatorios reunidos en autos, deviene la sincera y razonada convicción de que este Organismo de Control es particularmente ofendido por los presuntos hechos que se investigan en la causa referida.

En tal sentido correspondió hacer lugar a la petición realizada por la SSN, la cual es representada a esos efectos por el Dr. Nicolás D. Ramírez, de conformidad con lo establecido en los artículos 23, inc. 1º, 77, 78 y 79 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la SSN, en el marco de la permanente lucha contra el fraude de seguros, asume un nuevo desafío en tutela de los intereses de los asegurados y la estabilidad del mercado, persiguiendo el restablecimiento del orden alterado por el accionar ilegal de bandas dedicadas a defraudar a las aseguradoras.

 

Por segurosaldia.com marzo 14, 2022 15:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<