Ninguna PARIDAD DE GÉNERO en el SEGURO: ¿A QUIÉN C….O LE IMPORTA? Hagamos que somos inclusivos, PERO NO TANTO. Y que ninguna defina políticas, ojo. 8M

Por segurosaldia.com marzo 10, 2022 14:29

Ninguna PARIDAD DE GÉNERO en el SEGURO: ¿A QUIÉN C….O LE IMPORTA? Hagamos que somos inclusivos, PERO NO TANTO. Y que ninguna defina políticas, ojo. 8M

Está clarísimo que NO hay que tomar en serio eso que las mujeres están empoderadas ni que pueden romper el techo de cristal. No. Ni en el Seguro ni en ninguna actividad.

¿Techo de Cristal? ¿Qué techo de Cristal?  ¡Nunca llegaron a acercarse al techo!, dicen los aseguradores. Siempre en OFF, obvio. Pero en la práctica lo ponen en práctica, a rajatablas.

Basta ver directorios, listas de CEOS y PRESIDENTES o GERENTES GENERALES. No, sólo auspiciar eventos de MUJERES y de INCLUSIÓN. Pero hasta ahí, no tan adelante.

Y si analizamos datos y estadísticas oficiales, vemos que:

PRESIDENTES, VICE Y DIRECTORES, no llegan al 15% de participación.

SÍNDICAS O DIRECTORAS SUPLENTES, no pasan el 20%

JERÁRQUICAS, en promedio están en el 30%.

EMPLEADAS DE ASEGURADORAS, un 44%.

PAS, AGENTES Y CANALES DE VENTA, 35% de participación.

A MEDIDA QUE SUBE LA PIRÁMIDE DE CARGOS Y RESPONSABILIDADES, ES MENOR LA PARTICIPACIÓN FEMENINA O DE LA MUJER.

Ergo, ¡TENEMOS RAZÓN!

Adjunto verá los datos que respaldan nuestra visión. 

Significa que NO sirven o NO entienden la ROSCA, en traducción práctica analizando números y acciones.

Y para la tribuna, nombran una Gerente de Microseguros o de algunos otros riesgos “nobles” o de menos incidencia. Eso es estructurar a una mujer a una gerencia de 2da o 3ra línea que no define porque NO sabe NI entiende la ROSCA. Creemos que es un ERROR GARRAFAL.

Hubo CEO’S mujeres. Y todas terminaron DESPEDIDAS, RENUNCIADAS o pasadas a CUARTELES DE INVIERNO.

Sí, aclaramos, habrá auspicios a eventos, EMPODERAMIENTOS Y LOAS en campañas de MKT, asistirán los CEO’S y dirán que son LEONAS, HÉROES, ARTÍFICES y todas las b…….s de siempre. Pero hasta ahí.

Los aseguradores dicen que NO ENTIENDEN la dinámica y el juego asegurador. Entonces, entorpecen. O sirven para rangos bajos o administrativos. Digamos, amas de casa pero en la ofi.

¿Podría una mujer salir a comprar carteras, a arreglar una inspección, a un off con gerentes de la SSN para suavizar o definir algún acto regulatorio contra un competidor, a armar una RESO a la medida de una aseguradora o de un sector así la 1 de la SSN la firma, como en el caso de la suspensión de licencias de ART? Creemos que no, no sería ético y no lo haría.

Por esto y otros motivos NO, NO y NO serán mayoría ni paridad en las decisiones de las aseguradoras. Ni en la SSN. Aclaramos por si se confunde sobre el verdadero centro de poder decisorio y conductor en el organismo de control. No confundir cupo con idoneidad, compromiso con meritocracia, salida laboral con vocación. Así nos fue.

@Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com marzo 10, 2022 14:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<