El asegurado, ajustado. El PAS, entre la espada y la pared. El asegurador, atado de pies y manos. El crecimiento negativo genera: ocultar pasivos, pisar pagos, incumplir sentencias. Y manotear inversiones.

Por segurosaldia.com febrero 22, 2022 21:53

El asegurado, ajustado. El PAS, entre la espada y la pared. El asegurador, atado de pies y manos. El crecimiento negativo genera: ocultar pasivos, pisar pagos, incumplir sentencias. Y manotear inversiones.

Crecer a tasa inferior a inflación, es empezar a caerse del sistema. Ojo.

El asegurado está ajustado y ya se acabó la liberalidad de la pandemia, y empiezan ajustes, embargos, embargos a cuentas digitales (la mitad de la economía si analizamos MP e INFORMALIDAD), aumentos de servicios básicos y esenciales. Y eso podría hacer caer del sistema a miles o decenas de miles o cientos de miles y tal vez millones de asegurados. No digamos NO por ser optimistas y buena onda. Sólo miremos cifras de ventas.

El PAS está ahí, en una anarquía de saber qué hacer, a qué y con quién jugar. Se auto vedó las INSURTECH, los AI, los RETAIL, la BANCASEGUROS, etc. Así como está, cada día pierde negocios, hay menos oportunidades y las propias aseguradoras le generar competidores.

Los abogados, que son matriculados y tienen COLEGIO PÚBLICO, pagan en el 2022 $ 11.000 de matrícula y $ 8.380 en el 2021. Y ojo con tocar a un abogado, ALTA REPRESENTACIÓN.

Los PAS, sin COLEGIO, sin protección, sin representación ante todo conflicto, $ 2.300.

Los arquitectos pagan una matrícula de $ 10.000 y tienen colegios e innumerables beneficios.

Los ingenieros pagan una matrícula de $ 15.810 con innumerables beneficios.

Los ABOGADOS, MÉDICOS, CIRUJANOS, INGENIEROS, CONTADORES y todo profesional, NO TIENE CURSOS OBLIGATORIOS. Los PAS, para vender seguritos de autos, SÍ.

El asegurador no sabe / no contesta. Acorralado por sentencias incumplibles, costos de adquisición y explotación altísimos, costos de repuestos y reparaciones en AUTOS a valor del combo INFLACIÓN + DÓLAR BLUE y caída de ventas empieza a rascarse y pensar por dónde y de dónde sacar negocios o atraer PAS. Si a esto le sumamos que algunas ya NO cumplen sentencias firmes, algunas (las de siempre) ocultan pasivos, otras pisan pagos a proveedores y postergan y prorrogan pagos a terceros, dilatan pagos remolques y rastreos, digamos que entramos en alerta NARANJA.

Sin ir tan lejos, EXPOESTRATEGAS 2021 y el responsable y acertado sincericidio de empresarios aseguradores en el REPORTAJE ABIERTO CON LAS CÁMARAS EMPRESARIAS – ENFOQUES PARA LA RECUPERACIÓN y nos vamos a dar cuenta que lo que decimos es la cruda visión: siguen habiendo 200 aseguradoras, 40.000 PAS, industria del juicio, fraude, excesivos y astronómicos gastos de producción y explotación, primas insuficientes, tarifas bastardeadas, malas prácticas, alta presión fiscal, alta supervisión caprichosa, CERO lobby, ¡5 cámaras empresarias!

Esta semana analizaremos 191 aseguradoras en ítems claves: SINIESTROS PENDIENTES, PARTICIPACIÓN DE REASEGURADORES, PRIMAS EMITIDAS, SINIESTROS PAGADOS Y PENDIENTES, COMISIONES, GASTOS DE EXPLOTACIÓN Y ADQUISICIÓN, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. ¿Porqué?

Porque es una buena idea comparar comparables, y del mismo momento: la crisis de PANDEMIA y CORONAVIRUS. Y 2020 y 2021 está acertadísimo comparar porque si no, sería odioso, ya que evaluar y comparar 2020/2021 y 2019 y anteriores ejercicios serían fuera de contexto. Mejor, los dos años de inicio de PANDEMIA que no sabemos cuándo terminará.

Bien o mal, hasta acá es una foto. Pero hay solución, hay futuro, hay respuestas. Pero para eso hay que trabajar en una mesa y decir y definir QUÉ se quiere para el mercado asegurador, dónde lamentablemente hay asegurados sin voz.

@Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com febrero 22, 2022 21:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<