Mala Praxis de SSN en el caso PROF: Simular un déficit es una práctica abusiva, delictiva. Perseguir también.

Por segurosaldia.com febrero 21, 2022 17:07

Mala Praxis de SSN en el caso PROF: Simular un déficit es una práctica abusiva, delictiva. Perseguir también.

El error de Guida, 30 años después, igual. Ayer fue PROF, hoy es otra y mañana, la que siga. Y peor es que insisten con las mismas prácticas en otros casos.

La semana pasada (14-2, día de los enamorados) la titular del organismo de supervisión de la actividad citó en forma urgente como PUTÍN a sus generales a una reunión a GERENTES para analizar suspensiones y cierres ya que un asegurador la aconsejó de supuestas malas prácticas en otras colegas que a su vez un GERENTE de su propio equipo le dijo a ese asegurador que a su vez este gerente ya le escribió denuncias y le filtró información a este asegurador, y que a su vez este asegurador convenció a un asesor del organismo que debían actuar contra otros aseguradores. ¿Fue gratis?

Si usted es PAS o asegurador y piensa que esto no es primas ni comisiones, se equivoca. Si piensa que no implica pérdidas, se equivoca. Si piensa que esto no es pésima reputación para todos, se equivoca. Esto es miles de millones de primas y cientos de miles de comisiones, que pueden perder. Hoy es el otro, mañana es uno.

En el Podio de los Cómplices de este atropello estatal de descontrol, están los citados funcionarios, que deberán exponer su patrimonio, pseudo reputación y futuro laboral ante semejante daño irreparable frente a una justicia que será implacable. A fuego lento…pero será implacable. En otra nota los enumeraremos con nombre y apellido.

 

Lo peor de tener una mala idea, es que el equipo la acompañe. 

 

Con un simulado déficit maquillado (ficticio, podríamos decir) sancionan a PROF SEGUROS desde una SSN que tiene prácticas arbitrarias, con animosidad manifiesta y con el capricho de querer consolar y condecir al Ejecutivo. Y desde la SSN avisaron (a nosotros y a otros) en el mes de agosto que en 30 días inhibiría primero y suspendería después a PROF SEGUROS. Así fue.

Con más de $ 4.350 millones de Inversiones para liquidar y poder fácilmente mantener superávit, con aportes de miles de millones realizados a PROF desde 2017 y con el crecimiento de Activos y Ventas, GUIDA se equivoca y mezcla Chorizos con Velocidad.

Que hayan aceptado un inmueble real de más de $ 1.200 MILLONES por tres trimestres consecutivos en los estados contables y en el 4to trimestre (todos en plena crisis de CORONAVIRUS) cambien las reglas sólo porque la aseguradora o sus integrantes apostaron a un retail (GARBARINO) es inaudito.

Enrostrar la culpa de una queja de trabajadores de GARBARINO a la aseguradora, es penoso. GUIDA lo hizo. Y lo hizo por teléfono. A nuestro humilde entender luego de ver y oír distintas pruebas, fue un Mensaje Mafioso de la SSN hacía PROF Seguros. Y fue por elevación al mercado asegurador todo: si se quejan o cuestionan, esto pasará.

Peor aún para ellos (para la SSN) es que ya se aprobó el Concurso de GARBARINO y reabrió 25 sucursales, motorizó la Venta Online y como ya dijimos una vez, quién sacó del Fondo del Mar a una aseguradora (PROF) puede hacer otras como empresario. Puede cualquiera que lee estar de acuerdo o no, cuestionar o discernir, pero acá nos basamos en números y gestión. Exitosa primero y con el efecto adverso de la 2da Ola de Covid para PROF en ART y para GARBARINO en ventas, que de $ 4.600 millones en marzo de 2021 pasó a $ 1.800 millones en abril del mismo año, es decir de un mes para otro. Irresistible.

A eso las pésimas actuaciones de Control de la SSN desde 3-2020 hasta ahora, que en próxima nota enumeraremos.

No ven el bosque ni el Iceberg, solo ven algo parecido a un potus y una bolsa de rolito.

Ex superintendentes, ex gerentes: Mismo error de GUIDA, 30 años después. No aprenden.

 

 

Por segurosaldia.com febrero 21, 2022 17:07
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<