Río Uruguay Seguros brinda una amplia gama de productos para el sector agroindustrial.

Por segurosaldia.com enero 4, 2022 14:50

Río Uruguay Seguros brinda una amplia gama de productos para el sector agroindustrial.

Rio Uruguay.

Teniendo en cuenta la situación económica a nivel global, producto de las consecuencias que está dejando la pandemia por Covid-19, muchos especialistas aseguran que el sector agroindustrial en todos sus eslabones a nivel federal será el pilar fundamental en el proceso de recuperación de la economía y generación de empleo, sustentado por la gran demanda a nivel mundial de alimentos y productos derivados.

Como empresa cooperativa del interior, Río Uruguay Seguros (RUS) siempre estuvo cerca del productor agropecuario. Dadas las situaciones de contexto se vuelve necesario poner énfasis en la reorganización para poder brindar un servicio de excelencia a los actuales clientes y atender la demanda a futuro.

Para llevar adelante ese proyecto, la empresa cuenta con más de cinco mil productores asesores de seguros, apalancados en el equipo comercial y con un fuerte soporte del equipo técnico especializado en los agronegocios y de las células expertas de siniestros, cobranzas y administración.

(Foto: Río Uruguay Seguros)
(Foto: Río Uruguay Seguros)

“Es nuestro propósito entender la fisonomía del país, las economías regionales y el desarrollo productivo y tecnológico en general y ser reconocidos por los productores agropecuarios como la mejor empresa de seguros a nivel regional y federal”, afirma María de los Ángeles Ducret, coordinadora del equipo Agronegocios e integrante del Comité Ejecutivo de Coordinación de la empresa cooperativa del interior.

En RUS se trabaja con coberturas integrales para el sector agroindustrial. En ese sentido, brinda un portafolio amplio y a medida de las necesidades de sus clientes, dependiendo de la actividad productiva que desarrolla.

En lo que respecta a seguros para cultivos en particular, ofrece coberturas contra las inclemencias climáticas a las que están expuestas las sementeras poniendo el foco en la cobertura contra granizo.

Esta protección consiste en una indemnización por los daños que sufran las plantas como consecuencia de la caída de granizo. La misma puede ser contratada en diferentes monedas y con distintas alternativas de pago entre ellas el canje de granos.

(Foto: Río Uruguay Seguros)
(Foto: Río Uruguay Seguros)

Se ofrece además, sin costo adicional, la cobertura de incendio, incendio de rastrojo (en caso de que la metodología de siembra sea siembra directa) y cobertura de resiembra en caso de que los cultivos no hayan alcanzado aún el estado de cobertura plena.

También, y según el cliente lo necesite, se brinda asesoramiento en la contratación de coberturas adicionales como el caso de vientos, heladas y planchado de suelos.

En caso de que el lote sembrado sufra un siniestro previo a alcanzar la cobertura plena, el cliente puede optar por la liberación de lote.

La firma también ofrece distintas alternativas de franquicia y deducibles, dependiendo del cultivo y de la zona geográfica.

Una vez confirmada la operación, el inicio de cobertura de la póliza comienza a las 12 horas del tercer día contados a partir de la mencionada confirmación. El comienzo de cobertura plena se alcanza en cultivos de cosecha fina con el estado fenológico de encañazón; para cultivos de cosecha gruesa varía dependiendo del tipo de cultivo y de la zona en la que se encuentre la sementera, pudiendo ser estado fenológico V7 para maíz y sorgo, estado fenológico V6 para girasol y estado fenológico V5 o V6 para soja.

Existen condiciones de suscripción en todas las zonas productivas a lo largo y ancho del país, destacando las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Corrientes, Chaco.

RUS Agro cuenta con un equipo de suscriptores altamente calificados que proporcionan soporte y atención a toda la red comercial durante los 365 días del año y un equipo de tasadores de alto nivel que brinda seguridad y confianza al momento de liquidar los siniestros.

Fuente: La Voz

Por segurosaldia.com enero 4, 2022 14:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<