Generación Sustentable: todos somos protagonistas del cambio

Por segurosaldia.com diciembre 13, 2021 13:22

Generación Sustentable: todos somos protagonistas del cambio

lA Segunda Generación Sustentable: todos somos protagonistas del cambio

Ser sustentables es una premisa ineludible para todos los sectores. El desafío a nivel global es consolidar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social. Alcanzarlo es una tarea de todos y por eso es necesario promover nuevas prácticas que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

En esta línea, La Segunda Seguros lanza una campaña de concientización para sumar adeptos y juntos formar una «Generación Sustentable», que busca disminuir los impactos que generan los negocios.

La sustentabilidad forma parte de la estrategia de la organización desde su origen, por sus principios y valores cooperativistas, y se refleja en todas sus acciones. Desde su surgimiento hasta la actualidad, La Segunda Seguros viene trabajando en promover el bienestar de la comunidad y el cuidado del medioambiente entendiendo que es la mejor alternativa para fomentar el desarrollo sostenible.

«Esta estrategia nos permite seguir promoviendo un desempeño ético y transparente en toda nuestra cadena de valor y vincularnos con la comunidad desde los principios cooperativos que nos representan”, explicó Gricel Di Bert, referente del Área de Comunicación Institucional de la Segunda Seguros.

“Es así como impactamos positivamente en la calidad de vida de las personas brindándole protección,  generando empleo, capacitación y oportunidades de educación. Asimismo, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y llevamos adelante iniciativas sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos», detalló Di Bert.

Desde la organización se llevan adelante diferentes acciones para contribuir con esta forma de vivir “sustentable”, participando en iniciativas para el cuidado de las personas y el planeta, desde la reducción de los residuos, su reciclaje y reutilización; el uso de tecnologías limpias que disminuyen los impactos ambientales negativos; y la utilización de recursos de manera eficiente e impulsar la equidad, la inclusión y romper con los estereotipos sociales preestablecidos.

«Estamos convencidos que cualquier acción que realicemos entre todos, por más pequeñas que sean, genera grandes cambios», subrayó Di Bert.

Acerca de Grupo Asegurador La Segunda

Somos una organización concebida en base a los principios cooperativos y desde entonces, hemos trabajado alineados a los mismos. En consonancia con nuestra naturaleza cooperativista y solidaria, en el transcurrir de nuestros 88 años, esos principios compartidos por todos los miembros de nuestro Grupo Asegurador La Segunda, fueron contribuyendo y alimentando poco a poco nuestro modelo de gestión.

Nuestro Grupo Asegurador La Segunda, hoy integra un conjunto de empresas dedicadas a la gestión de seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Seguros de Retiro.

A partir de nuestra misión, visión y valores impulsamos una manera de vivir, respetando siempre la palabra, haciendo honor a los compromisos, con capacidad y con responsabilidad.

Con presencia en todo el país, brindamos protección y servicios a un millón y medio de asegurados y afiliados. Además, contamos con una extensa red de atención personalizada para llegar a nuestros productores y clientes con soluciones de excelencia.

Somos una de las aseguradoras con mayor crecimiento en el país, y estamos entre los 4 principales Grupos Aseguradores de la Argentina.

Reafirmamos nuestro compromiso social, ambiental y económico, poniendo a las personas en el centro de todas nuestras actividades. El compromiso con la comunidad siempre ha estado impreso en nuestro ADN formando parte de nuestra estrategia desde nuestros orígenes, siendo el principal vehículo de creación de valor para todos nuestros grupos de interés.

https://www.lasegunda.com.ar/

Más noticias de La Segunda Seguros

https://www.segurosaldia.com/2021/12/02/la-segunda-y-flexbit-cocrearon-una-solucion-tecnologica-para-la-prevencion-de-trastornos-musculoesqueleticos/

https://www.segurosaldia.com/2021/10/13/con-5-millones-de-hectareas-aseguradas-la-segunda-reafirma-su-liderazgo-en-el-agro/

https://www.segurosaldia.com/2021/09/21/la-ong-cilsa-y-grupo-asegurador-la-segunda-presentan-asegurando-un-futuro/

Por segurosaldia.com diciembre 13, 2021 13:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<