Cambio Tecnológico vs Cambio Cultural

Por segurosaldia.com octubre 26, 2021 17:41

Cambio Tecnológico vs Cambio Cultural

Cambio Tecnológico vs Cambio Cultural

Cambio Tecnológico vs Cambio Cultural

El avance de las insurtech en el mercado de seguros local es innegable y desde hace una década a la actualidad se fue intentando paulatinamente dejar de lado lo analógico para dar paso al nacimiento de la era tecnología.

La transformación digital en seguros paso “del dicho al hecho” en un solo momento y si, el responsable de dicho avance fue Covid-19. Actualmente estamos en una transición siendo el mayor obstáculo para la mejora de la industria nuestra idiosincrasia y la postura un tanto reticente de los players locales. ¿Porque, para que cambiar si el negocio así funciona…no?

La digitalización de los procesos es un hecho, pero la apertura mental que permita el cambio necesario para esta industria es indispensable. Argentina es un país en donde proliferan los unicornios pese a la complejidad del contexto económico, sin embargo, estos unicornios no se encuentran orientadas a los seguros probablemente por desconocimiento del mercado y no por falta de rentabilidad.

La continuidad del mundo del seguro va por el camino de las insurtech debido a este motivo creemos que las aseguradoras forzosamente deberán transformarse y comprender que las cosas pueden hacerse de una forma distinta, mejor y con alto grado de eficiencia.

La digitalización no significa despersonalización y deshumanización, no es incluir un Bot ni un botón de WhatsApp en el sitio web institucional, por el contrario, importa un alto grado de fidelización con el cliente capitalizando las herramientas informáticas que hoy existen a fin de que en oportunidad de contactar al asegurado sea con una solución y no con un inconveniente para lograr el objetivo, ya sea la emisión de una póliza o la liquidación de un siniestro.

Más notas de Segurosaldia.com

https://www.segurosaldia.com/2021/10/13/el-seguro-maritimo-y-los-siniestros-en-tiempos-de-covid/

 

 

Dra. Mariel Adaro

MA Abogados

11 35030878

Para Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com octubre 26, 2021 17:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<