Lo nuevo de Tesla: ahora te vende seguros, pero de una manera muy especial

Por segurosaldia.com octubre 19, 2021 18:39

Lo nuevo de Tesla: ahora te vende seguros, pero de una manera muy especial

Tesla acaba de lanzar su seguro de automóvil. Está específicamente diseñado para sus coches, que usarán múltiples sensores para analizar el comportamiento del conductor en tiempo real y ajustar el precio de la póliza mes a mes.

Como apunta Electrek, por ahora el seguro con monitorización de la conducción continua sólo está disponible en el estado de Texas, pero el plan de la compañía de Elon Musk — que ya ofrece seguros no monitorizados en California — es extenderlo por Estados Unidos y eventualmente todo el planeta.

Te dá movilidad, conexión a internet, viajes por espacio.... y ahora seguros

Te dá movilidad, conexión a internet, viajes por espacio…. y ahora seguros personalizados

Cómo funciona

El seguro se basa en big data e inteligencia artificial, con información aliementada a través de docenas de sensores en los vehículos y evaluar si eres un buen conductor o no. Algunos de los parámetros son los avisos de colisión frontal por cada 1.000 millas, las frenadas duras, los giros agresivos y no mantener una distancia de seguridad correcta. También tendrá en cuenta si desactivas el sistema de conducción asistida. Si lo haces, tendrás menos puntos porque Tesla asegura que sus datos muestran que el sistema reduce los accidentes.

puntuación del seguro en la app de Tesla (Electrek)

Puntuación del seguro en la app de Tesla (Electrek)

Tesla dice que si eres un conductor normal podrías ahorrarte de un 20% a un 40% comparado con los seguros de la competencia. Y los conductores más prudentes podrían ahorrarse hasta un 60% del coste del seguro. La puntuación se evalúa mes a mes, por lo que cada mes pagarás una cantidad diferente. Por ejemplo, una persona que haya obtenido un 88 de puntuación pagará 121 dólares al mes. Y una que tenga una puntuación de 98 sobre 100 sólo pagará 83 dólares, indicó El Confidencial.

Los sensores del vehículo recolectarán toda la información necesaria para dar su veredict o sovre tu forma de manejar

Los sensores del vehículo recolectarán toda la información necesaria para dar su veredicto sobre tu forma de manejar
Te puede interesar

Es indudable que otras compañías automovilísticas y de seguros seguirán los pasos de Tesla. Ya ha pasado algo parecido con las aseguradoras médicas en los Estados Unidos, donde el uso de bandas de ‘fitness’ — dispositivos que monitorizan tu actividad — están haciendo que las pólizas sean más baratas para aquellas personas que son más activas y demuestran día a día, con datos, que no viven una vida sedentaria. Las compañías de seguros utilizan datos estadísticos y tus datos privados para estimar el riesgo de que desarrolles una enfermedad cardiovascular, por ejemplo. Si es así, la teoría es que el precio de tu seguro no variará. Pero si eres una persona activa, obtendrás un premio en la reducción de tu prima.

Fuente de la nota: IPROUP

Por segurosaldia.com octubre 19, 2021 18:39