La Corte ratificó la reforma del régimen de ART de Macri

Por segurosaldia.com septiembre 2, 2021 20:40

La Corte ratificó la reforma del régimen de ART de Macri

El Supremo tribunal dictó un fallo en el que confirma la constitucionalidad de la ley 27.348, que estableció la necesidad de pasar por una comisión médica antes de realizar una demanda por un accidente laboral.

La Corte Suprema ratificó este jueves la reforma al régimen de ART sancionada durante la gestión de Mauricio Macri, que obliga a los trabajadores que decidan iniciar juicio contra una aseguradora a pasar previamente por una comisión médica.

El fallo fue celebrado por la entidad que nuclea a las empresas del sector, que consideraron que «acaba con cualquier cuestionamiento hacia la constitucionalidad» de esa norma, al tiempo que volvieron a reclamar por la conformación de los cuerpos médicos forenses, que debe encarar la Justicia en las provincias adhirieron al nuevo régimen.

«Celebramos el fallo de la Corte porque termina de validar todos los aspectos clave de la Reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo. Avala el paso previo por Comisiones Médicas, el uso del Baremo como instrumento para ponderar daños derivados de una accidente o enfermedad profesional, y deja en claro la manera de calcular las indemnizaciones», destacó Mara Bettiol, presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

La Corte convalidó que las comisiones médicas constituyen la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente para que el trabajador afectado solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia y su incapacidad, y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo.

Fuente de la Nota: BAE NEGOCIOS

Por segurosaldia.com septiembre 2, 2021 20:40