BBVA y La Caja alcanzan una alianza estratégica para desarrollar e innovar los seguros en Argentina

Por segurosaldia.com septiembre 2, 2021 23:00

BBVA y La Caja alcanzan una alianza estratégica para desarrollar e innovar los seguros en Argentina

BBVA y La Caja alcanzan una alianza estratégica para desarrollar e innovar los seguros en Argentina

BBVA y La Caja firman una alianza estratégica en Argentina por 10 años para desarrollar, innovar y comercializar conjuntamente una oferta de seguros omnicanal con más coberturas y servicios

Buenos Aires, septiembre de 2021. Esta alianza con foco en la tecnología e innovación, integra a dos compañías innovadoras y líderes internacionales, con prioridades estratégicas comunes. Asimismo, combina el conocimiento de una compañía que tiene por objetivo simplificar el mundo del seguro para sus clientes, con una sólida posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino, como es La Caja, con el conocimiento de cliente y la red de distribución de BBVA, para ofrecer a sus clientes soluciones y productos destinados a mejorar su salud financiera y la de sus negocios.

«La alianza estratégica con La Caja profundiza la relación entre ambas compañías y refuerza la estrategia de BBVA Seguros, en línea con una de nuestras prioridades: mejorar la salud financiera de nuestros clientes. El acuerdo permitirá ofrecer a los clientes de BBVA una oferta de productos más amplia e innovadora, personalizada y omnicanal como así también reforzar desde BBVA Seguros nuestra presencia en el mercado brindando la mejor atención a nuestros asegurados», señala Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros en Argentina 

“Para BBVA este acuerdo integral de coaseguro es muy relevante, representa una significativa inversión en tecnología, innovación, mejora de productos y experiencia al cliente, mejora en los circuitos de siniestros y un acompañamiento personalizado en el servicing con el cliente en toda la operatoria y en la postventa. Apoyándonos con estas nuevas capacidades en todos nuestros Productores Asesores de Seguros para continuar trabajando juntos como hasta ahora”, agrega Gastón Schisano.

El objetivo principal del acuerdo es la excelencia en el servicio, con elevados niveles de calidad en la asistencia y en cada contacto con los clientes, tanto en los canales digitales como en los canales presenciales. En una primera etapa, ambas compañías desarrollarán conjuntamente Seguros de Auto, Hogar, Salud, SMEs, Mascotas, Ciberseguros, Movilidad en Bicicletas y Monopatines.

“Que una compañía como BBVA se una a La Caja como partner no hace más que incrementar las sinergias para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Alentamos y apostamos a que cada vez más personas contraten nuestras pólizas y que cuenten con productos que se adapten a sus necesidades” dice Gastón Hani, Gerente de Área de Canales Indirectos y Proyectos Comerciales de La Caja.

La innovación jugará un papel fundamental en la consecución de los objetivos marcados, entendiendo ésta como un compromiso por ambas partes, que se traducirá en la mejora continua tanto de productos como de servicios, ofreciendo a los clientes de BBVA una oferta amplia, personalizada y competitiva de seguros.
Los clientes de BBVA tendrán a su disposición a partir de ahora la oferta de seguros de La Caja, disponible en las 247 sucursales del banco y en los canales digitales.

“Para La Caja es central simplificar el mundo del seguro, la experiencia de usuario y los canales de acceso a la compañía; por eso, un acuerdo de esta magnitud se vuelve fundamental para seguir recorriendo este camino. Nuestro foco está en seguir trabajando con socios estratégicos con el objetivo de mejorar y simplificar la experiencia del cliente. Nuestra filosofía de trabajo es anteponer siempre las buenas relaciones, estar presentes y demostrar nuestro compromiso. Este tipo de alianzas son un claro reflejo, queremos convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes” concluye Gastón Hani, Gerente de Área de Canales Indirectos y Proyectos Comerciales de La Caja.


Acerca de La Caja
Con más de 1900 empleados y 60 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,59% y del 10,13% en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2020). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.

Para más información: seguros.lacaja.com.ar/prensa

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

BBVA y La Caja alcanzan una alianza estratégica para desarrollar e innovar los seguros en Argentina

Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Por segurosaldia.com septiembre 2, 2021 23:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<