Aprobaron para Neuquén una modalidad de transporte privado para el servicio de las ART

Por segurosaldia.com agosto 27, 2021 19:12

Aprobaron para Neuquén una modalidad de transporte privado para el servicio de las ART

Los vehículos no podrán ser taxis ni remisses, están ligados al transporte de pacientes vinculados con una aseguradora de trabajo.

El Deliberante aprobó ayer una nueva modalidad de transporte privado destinado al traslado de pasajeros que requieran las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo. La flota privada estará al servicio de las firmas y comprende el traslado de pacientes en tratamiento desde y hacia los centros de salud. La licencia es por 5 años, los vehículos deberán ser sedán 4 ó 5 puertas, con la autorización para utilitarios.

Las exigencias son similares y mayores a las de taxis y remisses, respecto a las condiciones mecánicas y técnicas en las que debe circular el auto que se use para el traslado de persona de la ART.

El conductor del servicio debe conocer de RCP, contar con las mismas normas de seguridad y de cuidados que se utiliza para el conductor profesional, con seguros para terceros transportados y contar con la vinculación contractual hacia la empresa en la que presta servicios de traslado de pacientes.

Las ART deberán contratar los servicios habilitados por la comuna, en tanto si no contratan un transporte autorizado por la comuna, las aseguradoras serán responsables de las contravenciones que puedan llegar a cometer por la prestación irregular del servicio.

“Es importante establecer una regulación de este servicio de transporte privado, porque nos permite garantizar su prestación con el nivel de calidad suficiente y con respeto a los derechos de los usuarios y los conductores”, dijo el concejal Jorge Rey (MPN), autor del proyecto.

Fuente de la Nota: RIO NEGRO.COM.AR

Por segurosaldia.com agosto 27, 2021 19:12