Se triplicó al interés por las garantías judiciales por un aumento de la litigiosidad

Por segurosaldia.com agosto 25, 2021 18:15

Se triplicó al interés por las garantías judiciales por un aumento de la litigiosidad

Ceibal Asesores de Seguros reveló que las consultas por estas herramientas creció 300% desde 2020. Grandes empresas, pymes y personas de alto patrimonio, los más interesados.

Las consultas y el interés de los estudios jurídicos por las garantías judiciales crecieron un 300% durante el período 2020/2021.

«El impacto económico producto de la pandemia se tradujo en una mayor judicialidad y, por ende, en un aumento en las consultas por este tipo de seguro de caución», destacaron desde Ceibal Asesores de Seguros, broker argentino especializado en seguros de caución con 20 años de experiencia.

Las garantías judiciales funcionan como un instrumento ágil para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones procesales judiciales y continuar con su operación diaria a pesar de tener algún tipo de litigio.

En los últimos tiempos notamos un interés creciente no sólo del segmento corporativo sino también de pymes y personas de alto patrimonio. Al operar con todas las aseguradoras y tener una gran experiencia y conocimiento sobre este tipo de seguro de caución, nos convertimos en un aliado ideal para los estudios de abogados y firmas solicitantes porque podemos ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus necesidades. A la vez, asistimos a productores de seguros que encuentran una solución en nuestro servicio”, afirmó Juan Ignacio Cittadini, director de Ceibal Asesores de Seguros.

Ceibal opera con todas las aseguradoras y como cuenta con un departamento de cauciones judiciales, los clientes -en su mayoría estudios de abogados- ganan tiempo y obtienen las mejores condiciones del mercado al evaluar el caso con más de una alternativa en forma simultánea.

Actualmente existen dos tipos de coberturas:

  • Contracautela, utilizada para garantizar eventuales costas, daños y perjuicios causados por la aplicación de una medida cautelar pedida en forma abusiva o excesiva;
  • Sustitución de medidas cautelares sufridas por el demandado, liberando de esta manera el patrimonio afectado.

Las garantías judiciales son un instrumento ágil y acorde a los plazos procesales, de fácil acceso y económico. Permite la no afectación de activos físicos o líquidos al momento de garantizar obligaciones procesales judiciales, el cobro inmediato en caso de siniestro e incorpora al asegurador como fiador, lo cual es una doble garantía para el asegurado.

Fuente de la Nota: ÁMBITO

Por segurosaldia.com agosto 25, 2021 18:15