Se llevó a cabo el 5to encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

Por segurosaldia.com agosto 25, 2021 18:12

Se llevó a cabo el 5to encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

La reunión, encabezada por autoridades del Ministerio de Economía de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación, fue coordinada por el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo y por Leonardo Hennawi, representante de la Gerencia de Coordinación General de SSN.

Durante la primera sesión, Celeste Izquierdo, Coordinadora en la Secretaría de Finanzas, expuso en nombre del subespacio de trabajo de estadísticas y encuestas y anunció la realización de una encuesta de Microseguros orientada a las compañías aseguradoras.

El objetivo fue conocer en profundidad ciertos aspectos de la potencial oferta de Microseguros en Argentina, específicamente sus disposiciones y motivaciones a participar del mercado, los obstáculos que identifican para el desarrollo del Microseguro, entre otros.

La segunda sesión se basó en el caso internacional exitoso de Perú en el desarrollo de este servicio financiero. Los expositores representaron a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y a la compañía peruana La Positiva Seguros y Reaseguros.

Expresaron cómo mediante los Microseguros y seguros masivos, ese país logró ofrecer servicios financieros en sectores vulnerables, signado por un importante rol de las microfinanzas. Asimismo, recalcaron el rol de la regulación, los canales de comercialización y la conciencia aseguradora de la sociedad como pilares del desarrollo del mercado.

La próxima reunión se realizará el día 02 de septiembre y su tema de discusión será el análisis de la normativa actual de Microseguros.

Fuente de la Nota: SSN

Por segurosaldia.com agosto 25, 2021 18:12