Bolsas europeas extienden racha alcista impulsadas por los resultados de las aseguradoras

Por segurosaldia.com agosto 13, 2021 14:03

Bolsas europeas extienden racha alcista impulsadas por los resultados de las aseguradoras

12 ago (Reuters) – Las bolsas europeas volvieron a subir el jueves y marcaron otro máximo histórico, ya que los sólidos resultados de las aseguradoras y robustos datos económicos de Reino Unido ayudaron a compensar una caída de papeles de mineras.

* El índice referencial de acciones europeas STOXX 600 terminó la sesión con un alza de 0,1%, lo que extendió la serie de ganancias a un noveno día consecutivo.

* Los papeles de la aseguradora británica Aviva escalaron un 3,5% después de que anunció que retornará al menos 4.000 millones de libras esterlinas (5.500 millones de dólares) a sus accionistas, mientras que Zurich Insurance Group sumó 3,8% luego de reportar un salto del 60% de las ganancias operativas en sus negocios durante el primer semestre.

* En tanto, los títulos de las aseguradora holandesa Aegon NV avanzaron 7,3% después de informar resultados trimestrales muy por encima de las expectativas.

* Las acciones de Deutsche Telekom subieron un 2,8%, también por el sólido desempeño que espera para los próximos meses, que se suma a resultados trimestrales positivos de comienzos del año.

* El índice STOXX 600 encadenó su racha de alzas más larga desde junio, ya que los reportes de utilidades y la confianza generada por las campañas de vacunación en Europa elevaron la moral de los inversores de cara al repunte de la economía.

* Datos divulgados por la mañana indicaron que la economía de Gran Bretaña creció un 1% más rápido de lo esperado en junio, luego de que muchas empresas hoteleras reiniciaran el servicio en interiores a mediados de mayo y de que más personas visitaran a los médicos después de la pandemia, lo que elevó los gastos en atención sanitaria.

* En tanto, la producción fabril de la zona euro cayó en junio, ya que la actividad en Alemania, la potencia industrial del bloque, tambaleó debido a los cuellos de botella en la cadena de suministros, según mostraron cifras preliminares de la Unión Europea.

(Reportes de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente de la Nota: LA NACION

Por segurosaldia.com agosto 13, 2021 14:03