La empresa que había enviado a sus empleados a vacunarse a Miami, ahora les dio 100% de aumento

Por segurosaldia.com agosto 10, 2021 20:01

La empresa que había enviado a sus empleados a vacunarse a Miami, ahora les dio 100% de aumento

Grupo Gaman, dedicada a los seguros, otorgó ese beneficio a los colaboradores con más de dos años de antigüedad. En mayo, había pagado el viaje sanitario de los que superan los 40 años

La empresa aseguradora Grupo Gaman, cuyo nombre había trascendido meses atrás por haber pagado el viaje de decenas de sus empleados a Miami para vacunarse contra el Covid, ahora anunció otra decisión de alto perfil: un aumento salarial de 100% para todos sus empleados con una antigüedad superior a dos años. Según la empresa, ese beneficio alcanza a «una gran mayoría» de sus 155 empleados.

Ese porcentaje de aumento más que duplica la paritaria que las empresas del sector negociaron con el Sindicato del Seguro, que había anunciado un importante incremento salarial, de 42,68% en nueve meses.

«Grupo Gaman (…) decidió reforzar su decisión de fortalecer el equipo que les permitió crecer en los últimos años, y así como en el mes de mayo envió a vacunarse a Miami a todos los empleados de más de 40 años, ahora tomó la determinación de efectuar un aumento del 100 % a los empleados que cuenten con más de 2 años de trayectoria (que son la gran parte de la dotación)», dijo la empresa, en un comunicado de prensa.

«La decisión se enmarca en línea con dar una respuesta y acompañar a todos los colaboradores, frente a las dificultades vividas durante la pandemia y en un contexto de aumento de precios. Si bien Gaman ya venía ofreciendo aumentos por encima de las paritarias, en este caso la decisión es duplicar el sueldo», agregó el comunicado.

Encabezada por Juan Manuel Manganaro, el Grupo Gaman existe desde 1998 en el negocio de los seguros. La noticia de que había pagado el viaje sanitario de 30 de sus colaboradores surgió casi de casualidad, mientras el empresario anunciaba al diario La Nación la compra una empresa de seguridad e higiene, EHS, y otra más de seguros, Asset Broker. Tiene también una empresa de tecnología.

Fue tal la repercusión de aquella noticia que, en la empresa, cuentan que recibieron más de 1.700 llamados en un solo día. Esta vez, ya más curtidos en la tarea de subir el perfil, anunciaron junto con el aumento un cierre de compuertas: dijeron que los directores de la empresa se comprometieron a no escuchar oferta alguna de la competencia por un lapso de al menos tres años.

El grupo tiene 155 empleados directos, pero además maneja una red de 500 productores de seguros. Según afirmaron, durante 2020 crecieron 50% mientras muchos de sus competidores se achicaban.

El grupo es una suma de empresas aseguradoras en distintos segmentos: Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Tecnología, EHS y Fundación Bruna.  Según afirman, tienen más de 140.000 clientes 16 sucursales en diferentes puntos del país y una red de 12 brokers, 28 organizadores y más de 500 productores en todo el país.

A principios de año adquirieron Asset Broker, otro jugador fuerte del mercado, que permitió fortalecer su posición como uno de los principales broker de capitales nacionales. Y más tarde se sumó al grupo de empresas a EHS, uno de los líderes en seguridad e higiene, sector que también creció fuerte durante la pandemia.

Fuente de la Nota CLARIN

Por segurosaldia.com agosto 10, 2021 20:01