CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable a nivel global

Por segurosaldia.com julio 23, 2021 13:35

CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable a nivel global

CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable a nivel global

CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable a nivel global

El Grupo CNP Assurances viene trabajando en los últimos años en distintas acciones para consolidar su política de inversiones a largo plazo, que tienen el objetivo general de limitar el calentamiento global y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

 

Como inversor responsable, el grupo estableció, en febrero de 2021, ambiciosos objetivos climáticos para 2025, basados ​​en el conocimiento científico actual y con el fin de lograr la neutralidad de carbono para su cartera de inversiones para 2050:

 

  • Reducir la huella de carbono (emisiones de alcance 1 y 2) de su cartera de acciones y bonos corporativos de propiedad directa en un 25% adicional entre 2019 y 2024
  • Reducir la huella de carbono (emisiones de alcance 1 y 2) de su cartera inmobiliaria de propiedad directa en un 10% adicional entre 2019 y 2024
  • Reducir la intensidad de carbono (emisiones de alcance 1 y 2) de los productores de electricidad en los que CNP Assurances es accionista directo o tenedor de bonos en un 17% adicional entre 2019 y 2024
  • Comprometerse con ocho empresas dos administradores de activos para alentarlos a adoptar una estrategia alineada con el escenario de calentamiento global de 1,5 ° C para fines de 2024.

 

Adicionalmente, durante el mes de junio, el grupo fue uno de los 456 inversores, que representan activos de más de USD41 billones, que firmaron la “Global Investor Statement to Governments on the Climate Crisis” (Declaración global del inversor a los gobiernos sobre la crisis climática). Esta declaración tiene como objetivo alertar a los gobiernos sobre la urgente necesidad de una acción decidida y coordinada para limitar el calentamiento global.

 

La iniciativa partió de siete socios fundadores del Investor Programme y pide a los jefes de gobierno que tomen medidas ahora para:

 

  • Reforzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 antes de la COP26, que se celebrará en Glasgow en noviembre de 2021
  • Comprometerse con un objetivo nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y establecer un camino con objetivos de descarbonización para cada sector intensivo en carbono.
  • Implementar políticas nacionales para lograr estos objetivos, alentar la inversión privada en soluciones de cero emisiones, terminar con los subsidios a los combustibles fósiles, eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón y desarrollar planes de transición justa para los trabajadores y territorios afectados.
  • Asegurar que los paquetes de estímulo económico posteriores al COVID-19 apoyen la transición a cero emisiones netas y creen resiliencia en las economías.
  • Comprometerse a implementar requisitos obligatorios de divulgación de riesgos climáticos alineados con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD)

 

En Argentina

La filial argentina del grupo, CNP Seguros, se encuentra trabajando en el alineamiento de su política de inversiones con los objetivos globales. En 2021 comenzó su trabajo de viraje hacia una estrategia financiera que permita colaborar con los objetivos del Grupo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se encuentra realizando un diagnóstico extensivo de la huella de carbono de su cartera. Estos objetivos fueron formalizados desde su Comité de Sustentabilidad, que se ocupa de la estrategia global y que incorporó la dimensión financiera de forma más robusta a partir de este año.

A través de su estrategia de sustentabilidad, CNP Seguros se propone brindar protección al patrimonio financiero de las personas a través de sus opciones de protección, pero también realizar una contribución positiva al medio ambiente desde su actividad, alineados con el propósito global.

 

Sobre el Grupo CNP Assurances | www.cnp.fr

Líder en el mercado francés de seguros de personas, CNP Assurances opera en 19 países de Europa, especialmente en Italia, y en América Latina, donde es muy activo en Brasil, su segundo mercado más grande. Como proveedor de seguros, coseguros y reaseguros, CNP Assurances diseña soluciones innovadoras de protección y ahorro. La compañía tiene más de 36 millones de asegurados en seguros de protección en todo el mundo y más de 12 millones en ahorro/retiro. CNP Assurances cotiza en la Bolsa de Valores de París y es una subsidiaria de La Banque Postale. La Compañía reportó un beneficio neto de 1.350 millones de euros en 2020.

 

Sobre CNP Seguros | www.cnp.com.ar

La primera filial del Grupo CNP Assurances fuera de Francia, CNP Seguros está presente en Argentina desde 1995, cuando llegó al país en alianza con el Banco Credicoop. Hoy es un especialista en seguros de personas, con operaciones en todo el país a través de Bancos y Productores de Seguros.

Está inmersa en un profundo proceso de transformación digital, para llevar a todas las personas soluciones de protección y ahorro de una forma simple, ágil y de valor.

https://www.cnp.com.ar/

Más noticia de CNP Assurances

https://www.segurosaldia.com/2021/06/04/cnp-seguros-lanzo-su-plan-anual-de-capacitacion-para-pas-sos-pas-sumate-a-la-experiencia-cnp/

https://www.segurosaldia.com/2021/05/20/cnp-seguros-renueva-la-experiencia-online-para-sus-asegurados/

Por segurosaldia.com julio 23, 2021 13:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<