Caso inédito. Leyó con cuidado la “letra chica” de su póliza de seguros y ganó 10.000 dólares

Por segurosaldia.com julio 16, 2021 20:22

Caso inédito. Leyó con cuidado la “letra chica” de su póliza de seguros y ganó 10.000 dólares

Una mujer graduada en Economía del Consumidor leyó las más de 4.000 palabras del documento legal y encontró un premio inesperado.

“Lea y acepte los términos y condiciones…”. ¿Quién no encontró esta frase antes de enfrentarse a un documento importante? Lo cierto es que casi nadie lee se toma la molestia de leerlo con dedicación y paciencia. Pero una mujer en EE.UU. sí lo hizo con una póliza de seguros y se quedó con un premio escondido de 10.000 dólares.

Se sabe que la letra chica esconde lo que luego puede convertirse en una pesadilla. Pero las urgencias, la falta de tiempo y hasta terminología compleja genera que no entendemos los términos legales que muchas veces explica.

La empresa Squaremouth ofreció en 2019 un seguro de viajes con un «concurso» escondido en su interior durante más de un año.

En una sección del largo documento llamado «Te pagamos si lo lees», escondida entre los términos legales, especificaba que premiarían con 10.000 dólares a quien se diese cuenta de ese detalle y llamara para reclamar el dinero. Si nadie se daba cuenta, donarían esa cantidad a la beneficencia.

Pero por supuesto alguien tuvo la suficiente paciencia y tiempo y se dio cuenta. Se trata de Donelan Andrews, una profesora de instituto que lee absolutamente cada línea de cada documento que llega a sus manos. Y tuvo sus premio.

Qué decía el párrafo de la recompensa

Para quienes se quedaron con la espina sobre cómo esta mujer lo consiguió, a continuación lo que en realidad mencionaba el párrafo que sirvió para que consiguiera la recompensa.

“En un esfuerzo por destacar la importancia de leer los términos y condiciones de nuestras pólizas, hemos lanzado ‘Te pagamos si lo lees’, un concurso que recompensará a la persona que lea la información de su póliza de principio a fin», comienza explicando.

Y continúa: «Si estás leyendo esto dentro del tiempo que dura el concurso, y eres el primero en contactarnos, serás agraciado con el gran premio del concurso: diez mil dólares”,

«Siempre leo todo y fui rápida»

Andrews estuvo rápida de reflejos y contactó con la empresa pese a que había pasado ya un día desde que se iniciase el certamen.

“Siempre lo leo todo y fui rápida. En la universidad me gradué en Economía del Consumidor, por lo que siempre fui una apasionada por todo lo que tenga que ver con clientes y consumidores, sobre todo para que las empresas no se aprovechen de nadie», confesó la profesora al portal Tampa Bay.

«Por el acto de leer, hasta he leído las normas de confidencialidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos que te dan siempre cuando vas a una consulta”, ejemplificó la dama premiada.

La profesora contó que «esconder recompensas» es una práctica que ella misma lleva a cabo en los exámenes, para darles puntos extra a sus alumnos si se dan cuenta de algunos detalle que ella misma incluye para asegurarse de que leen todo detenidamente.

Donaciones extra

Squaremouth debió recompensar a Andrews con su jugoso premio tras el hallazgo en la póliza de seguros.

Pero no fue la única suma entregada, ya que además donó 5.000 dólares a cada uno de los institutos donde la mujer trabajaba para que los invirtieran en tecnología. También, otros 10.000 dólares a una ONG infantil.

Fuente: La Vanguardia

Por segurosaldia.com julio 16, 2021 20:22