La aseguradora española introduce la coinversión renovable

Por segurosaldia.com julio 14, 2021 15:52

La aseguradora española introduce la coinversión renovable

La aseguradora española MAPFRE lanza los primeros fondos renovables – vehículo de coinversión con iPertrola

El lanzamiento de MAPFRE Energías Renovables I FCR forma parte de una alianza estratégica continua con la compañía energética española Iberirola para desarrollar productos de inversión sostenibles para inversores regionales y europeos.

Al igual que bienes raíces, infraestructura, capital riesgo y bienes raíces, infraestructura, capital riesgo e inversiones similares de MAPFRE, el Grupo de Seguros Renovables I FCR de Energia se utilizará para convertir sus propias inversiones en renovables, pero también estratégicas para otros inversores institucionales. Activos tradicionales, dijo la empresa en un comunicado.

MAPFRE trabajará con Cobus Partners para gestionar estos fondos, siendo Blue Tree Asset Management y King & Wood Malleas los asesores técnicos y legales, respectivamente.

Con el comunicado, MAPFRE e Iberdrola han anunciado Energyas Renaissables Ibermap Renewables, vehículo de coinversión pionero, y tras incorporar 95 MW de parques eólicos operativos en Andalucía, la producción total asciende a 325 MW.

MAPFRE posee el 80 por ciento del vehículo de coinversión, mientras que Ipertrol posee el 20 por ciento y es responsable del desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables.

MAPFRE AM, la gestora de activos del grupo, es la mayor gestora de activos independiente de España con más de 40 40.000 millones de activos gestionados. En los últimos meses, Iberirola y Mapfree han mejorado su oferta, ofreciendo productos personalizados y 100% renovables del tejido empresarial de la aseguradora Energy Company, que cuenta con unas 3.000 oficinas en España.

Fuente de la Nota: TOPPROFES

Por segurosaldia.com julio 14, 2021 15:52