Hoy mas que nunca el Seguro de Crédito es la herramienta financiera que utilizan las empresas para sortear la crisis

Por segurosaldia.com junio 30, 2021 18:54

Hoy mas que nunca el Seguro de Crédito es la herramienta financiera que utilizan las empresas para sortear la crisis

El seguro de crédito se utiliza en todas partes del mundo, tanto en el ámbito doméstico como de exportación. En Argentina, ambas alternativas están presentes hace más de 20 años pero tomaron especial relevancia en el último tiempo. Lo utilizan desde grandes empresas de consumo masivo hasta las más pequeñas. Cuales son los beneficios que pocos conocen.

Mantener a flote a una empresa en Argentina con los vaivenes de la economía representa todo un desafío. El contexto de pandemia con alta volatilidad en los mercados domésticos como de exportación lleva a las compañías argentinas a buscar hoy mas que nunca asegurar sus cuentas por cobrar para asegurar la sustentabilidad de mismas.

El Seguro de Crédito es la herramienta financiera que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de impago frente a una venta a crédito. Este instrumento es utilizado en todo el mundo desde hace décadas, tomando relevancia en Argentina en los últimos años por la posibilidad que brinda de controlar riesgos, acceder a nuevos mercados y compradores e impulsar el crecimiento de las empresas.

El Cronista tomó contacto con Compañía de Seguros InSur, empresa líder en Seguro de Crédito. Desde allí aclararon que esta es una herramienta sumamente eficiente para minimizar riesgos y garantizar la continuidad del negocio.

Las palabras claves que se mencionan en reiteradas oportunidades a la hora de preguntar sobre este tipo de seguro es: «Salud Financiera», «Gestión de Riesgos» y «Previsión».

«La cobertura otorga salud financiera y permite que las empresas se sostengan en el tiempo pudiendo proyectar. El Seguro de Crédito cubre a las empresas en la necesidad de prevención y selección de riesgos, seguimiento de la cartera de deudores, indemnización de créditos impagos y lo más importante que es el servicio de la gestión de la cobranza tanto en el ámbito doméstico como en el de exportación.«, comentó Juan Martín Devoto, Gerente General de InSur.

En contextos como el actual es fundamental asegurar la cadena de pagos. Desde la compañía afirman que las empresas buscan asegurarse especialmente cuando van a exportar, lo que les da un plus para convertirse en referentes a la hora de contratar Seguro de Crédito a la Exportación.

«Al momento de vender al exterior muchas empresas deciden cubrirse con este tipo de seguros no solo por una cuestión económica sino también por una cuestión política. Puede suceder que el deudor tenga el dinero, pero el gobierno por distintas razones no le deja transferirlo. Nosotros podemos ofrecer una solución a ese problema que sería la cobertura del riesgo político» agregó Devoto.

Esta herramienta de gestión de riesgos financieros protege a las empresas frente a las perdidas sufridas como consecuencia del impago de deudas comerciales. Grandes empresas de consumo masivo con amplia presencia en el mercado nacional e internacional, cuentan con este tipo de cobertura para evitar inconvenientes y tener previsibilidad a la hora de operar.

«Encontramos muy positivo que al ser una cobertura dinámica se la puede ajustar a las necesidades de cada negocio, es posible coordinar cláusulas especiales considerando los tiempos entre la orden de compra, la entrega de productos y el tipo de condición de venta.», agregó Devoto

Hay un elemento distintivo y diferenciador para esta cobertura y es que el éxito de la misma está basado en la línea de crédito otorgada para cada cliente, la cual es independiente desde qué país se surta la demanda.

Para una compañía multinacional con desarrollo productivo diseminado en todo Latinoamérica, este punto es clave, reconocen los gerentes de crédito y cobranza de las empresas. También es de gran importancia el análisis financiero y la calificación del cliente, porque es información de calidad para decidir sobre el desarrollo del negocio.

Desde InSur afirman que, gracias a sus 14 años de experiencia en el país, más de 30 años en Latinoamérica a través de Continental (casa matriz) y los más de 90 en el mundo de su Partner Atradius en el mercado de Seguro de Crédito, la póliza se puede adquirir de forma sencilla y a través de simples pasos. Solo se necesita evaluar la cartera de clientes y, en base a eso, se le brinda una línea de crédito a medida de cada empresa.

Obtené más información sobre el seguro de crédito acá

Juan Martín Devoto, Gerente General de Compañía de Seguros InSur

Fuente de la Nota: EL CRONISTA

Por segurosaldia.com junio 30, 2021 18:54